miércoles, 16 de septiembre de 2020

Ayuda solidaria en El Salvador




No podíamos dejar pasar la ocasión de publicar un artículo sobre dos pachilofeos ejemplares. Hablamos de Laura Canca y Manuel Morón, dos pachilofeos y voluntarios de protección civil que durante el mes de agosto han acudido a la llamada del gobierno de El Salvador para participar como voluntarios sanitarios.





Su labor ha consistido en prestar cooperación en materia de adiestramiento y formación al personal local, ayudar en la organización y logística y ofrecer apoyo asistencial en el recién inaugurado Hospital Nacional de El Salvador. Este hospital es un estilo a la conversión que ha sufrido IFEMA en Madrid durante el peor momento de la pandemia, con la particularidad de que las obras realizadas son para que el hospital sea permanente.




También tuvieron días de descanso, y como buenos montañeros, aprovecharon que a finales de agosto se levantaron las restricciones del país para hacer frente al COVID-19 para subir el volcán Santa Ana y visitar el lago de Coatepeque.

  

El volcán activo de Santa Ana es el más elevado de todo el país, con una altura de 2.381 msnm. Como dato curioso El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica, pero en su territorio se ubican nada menos que 170 volcanes.


    

El pasado mes de agosto fueron homenajeados los 28 voluntarios de la 'Misión El Salvador' de SAMU de apoyo a sanitarios y población con Covid-19.

Los 28 participantes en la 'Misión El Salvador', la misión de cooperación de apoyo a sanitarios y población afectada por el Covid-19 en el Hospital Nacional de El Salvador, recibieron un emotivo homenaje en las instalaciones de la Escuela SAMU en Gelves (Sevilla), que contó con la participación, entre otros, del cónsul honorario de El Salvador en Sevilla, Ignacio de Cossío.

Enhorabuena al equipo completo de El Salvador y especialmente a nuestros compañeros. Nos sentimos orgullosos de vosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.