Cumbre Veleta |
A continuación su crónica:
"Llegamos a Capileira sobre las 21.00 horas del viernes donde tomamos unas Alhambras rojas riquísimas con sus características tapas.
La
mañana del sábado partimos a las 7.15 desde Capileira con muchas ganas de
disfrutar del reto que teníamos por delante, y que consistía en pedalear
durante 82 km para ascender más de 2800 m de desnivel positivos y con ello
coronar 2 cumbres de Sierra Nevada.
Desde
el km 0 ya empezaba el ascenso, con algo de fresco al principio pero con pinta
de que haría el buen día que tuvimos. A poco menos de 6 km de comenzar pinché
la bici… empezábamos bien… protocolo cambio de cámara y a seguir. Tras unos
10 km de ascenso, llegamos hasta Hoya del Portillo donde cruzamos la barrera
para seguir por la pista hasta llegar al Alto del Chorrilo. Aquí comienza la
aventura de la subida al Mulhacén, mezcla de altura, desnivel y cabeza firme
para coronar su cumbre tras ascender más de 2000 metros de desnivel en 30 km.
Volvemos
de nuevo al Alto del Chorrillo para continuar con la pista hacia la cumbre de
Veleta. Aún nos quedaban unos 15 km para llegar a la cumbre y Manu sentía los
martillazos de la altura que ya en Mulhacén le hicieron estar algo ausente…
estaba muy bajo de ánimos para seguir, pero, tras un esfuerzo titánico contra
su mente, consiguió vencer al enano del martillo y así llegamos a la cumbre del
Veleta sumando así más de 800 metros de desnivel a la ruta.
¡¡¡Ya
sólo queda disfrutar de la bajada!!! La bajada desde Veleta hasta la pista del
portillo es todo un pedregal que, caminando o subiendo pedaleando, no se intuye
tan claramente la sucesión de piedras que en bicicleta zigzagueamos... es una
bajada preciosa, con unas vistas increíbles de toda la vertiente sur de Sierra
Nevada. Sin duda, el mejor premio que podíamos tener tras las 7 horas de
ascenso.
En
la bajada llegan más anécdotas (no podía ser de otra forma)… Entre tanta piedra
y zona escarpada, poco tiempo tardó en que me costara la cámara por llantazo.
Protocolo, tomar una cámara de Manu (menos mal, la mía ya la use por la mañana)
y cambiarla por la reventada. Pero esto no queda aquí, poco menos de 5 minutos
después mismo problema y… ups… ya no quedaban cámaras. Tocó arreglar el
pinchazo de la cámara trasera que quitamos por la mañana y ponerla. Seguimos
por la pista y a poco menos de 5 km de la barrera, pinchazo de la rueda
delantera… no sabíamos si era pinchada o que perdía aire por alguna otra razón
por lo que llenamos y seguimos… 2 km… vacía de nuevo. Arreglamos pinchazo de la
delantera y a seguir hasta Capileira a las 19.00 horas, 12 horas después, donde
disfrutamos de un refrigerio disfrutando de la hazaña que acabábamos de
conseguir.
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