Gracias a la profesionalidad y eficiencia de nuestros socios experimentados se consiguió dotar a esta actividad de las medidas de seguridad ideales para que los niños pudieran realizarla con todas las garantías necesarias.
Os copio la crónica de la actividad que hace nuestro presi:
Bueno, tras reorganizar el fin de semana por lluvias y cambiar el día del sábado por el domingo, el día fue genial en todos los aspectos. Madrugamos muchísimo y ver como se levantan los pequeños como si de un día de reyes se tratase, hicimos las maletas y pusimos rumbo hacia Igualeja, en la provincia de Málaga no antes sin parar a visitar a nuestro amigo del bar San Sebastián, desayuno señorial para coger fuerzas que nos harán falta.
Llegamos a Igualeja, pequeño pueblo rodeado de Castaños, encinas y olivos además de las mejores simas y cuevas del Mediterráneo. Montamos nuestro campo base junto al nacimiento del río, esparcidos los materiales de escalada hicimos los equipos y dimos las normas de seguridad para cada grupo y que GRUPOS!! Éstos se organizaron de la siguiente manera:
Grupo de ferreteros (Alfredo, Jordi, Iván)
Cordadas de tutores y jóvenes promesas, jijiji.
( Irene y Leo, Fran y Diego, Juank y Aitor, Maria con Elena y el menda lerenda) equipazo, que no??? Aroooo que si Cabessa!!!
En la actividad, abren los ferreteros y nos disponemos a salir las cordadas en un orden estipulado según edad y envergadura de los más pequeños y la experiencia del tutor. La aventura comienza, las caras de los pequeños lo dicen todo, una cantidad de expresiones, emociones que se nos escapan y no vemos mas allá que su brillo en la cara, (bueno… si. La seguridad empleada, que por cierto espectacular!) Una vez finalizada la ferrata con rapel incluido y con ganas de seguir, bajamos a nuestro campo base, un campo base que nos inventamos para alargar mas la historia de nuestros jóvenes exploradores, que aventura compadre!! Me decía Fran...
Almuerzo, comentarios varios sobre la aventura y punto de vista desde el resto de familiares que nos acompañan, que siiiiii! Que ahora os nombro!! Con la cámara en mano y a pié de vía, nuestra reportera mas dicharachera Paloma!! Con su bebé en brazos y loco por entrar en la cueva Mario!!! La guardiana de las mas pequeñas (Valeria y Ania ) paciencia y estilo Vanesa!!! Y para finalizar Koki y su mega perro pastor, espectáculo de perro.
Bueno me dejo de moñadas, una hora y poco le dedicamos a la cueva, que con bastante agua en su interior, pasamos de estar alucinando a pasar frío endemoniado. Salimos como perdigones de una carabina, como diría mi abuelo ''lanzao" a cambiarnos de ropa y para el pueblo donde el resto del grupo nos esperaban con algunos cafés y chocolates calentitos. Allí volvimos a comentar las experiencias del día, fotaca del grupo y cada mochuelo a su olivo. ¿Con qué me quedo??? Pues con haber disfrutado con mi gente de lo que mas me gusta, las caras de ilusión y sorpresas de los mas pequeños y sobre todo después de 20h que me pregunte mi pequeña, que cuando vamos a volver a escalar y hacer cuevas.
En fin, espero que vosotros también disfrutarais al igual o mas que yo y que mientras aquí esté el tío no os faltará un rinconcito que conocer.
Salu2.
Sergio Rodríguez
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.