domingo, 28 de noviembre de 2010

COLLADO SUR - 40

Trimestralmente me envían desde la Federación Andaluza de montaña la revista "Collado Sur". Este mes cumple diez años y me gustaría destacar algunos artículos que han aparecido de amigos nuestros y otros personajes a destacar.
En la página 10 aparecen dos artículos que nos interesan especialmente, por una lado tenemos la noticia sobre los premios que otorgan el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla que este año ha tenido a bien acordarse de Lina Quesada reconociendo su trayectoria deportiva después de que el año pasado consiguiera su ascensión a Everest, su tercer Ochomil. Recordamos también que Lina, que estuvo en nuestra última reunión, es la primera sevillana en subir un ochomil y la primera Andaluza en subir el Everest. También aparece en esta misma página la mini-crónica de la Expedición Sevillana "Bolivia 2009" donde aparecen nuestros amigos del Club Alpino Sevillano, Monsa, Arándano y Elbruz. Cabe destacar que entre todos los éxitos conseguidos en todas las cordilleras andinas uno de ellos, el pico Palomani fue bautizado con el el apellido SEVILLA. No hace mención al logro conseguido por los compañeros del Monsa Sergio, Toni y Fernando en el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, el cual recorrieron a pie durante más de 100 km.
En la página 12 tenemos la crónica del II Campamento Andaluz de Montaña infantil/juvenil en el que Sergio, Toni y Virginia llevaron al grupo hasta el techo de la península desde el Poqueira a un total de 60 personas.
Los premios Andalucía de los Deportes designa como mejor equipo a la Expedición Mujer Andalucía. Otro premio más para Lina Quesada del Club Alpino Sevillano.
Por último quiero destacar la notica de Ramón Diz, alpinista de 52 años de edad que sin experiencia alguna en alta montaña ha conseguido en 2 años y medio solamente subir las 7 cimas (los picos más altos de cada continente) volviendo este pasado mayo de Everest. Una gesta increíble que demuestra que el hombre puede hacer todo lo que se proponga. Su nuevo proyecto alcanzar el Polo Norte le convertirá en el primer español en conseguir las 7 Cimas y los dos polos. Suerte Ramón.
Podeís descarga la revista desde aquí.
Descargar revista en formato pdf
Mohicano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.