domingo, 28 de noviembre de 2010

Descansa en Paz, Antonio

A continuación reproduzco el comunicado que ha emitido el Club Alpino Sevillano:






Lamentamos enormemente la pérdida de un compañero del Club, Antonio, tras accidente mortal mientras hacía la travesía del Veredón en los Corrales del Veleta, para realizar el Corredor de dicha cumbre. Acompañado de José Antonio, que nos describe que en un segundo miro para abajo y lo vio precipitarse ladera abajo golpeándose con las rocas de la pared, mientras caía, hasta llegar a la rimaya inferior.
El Sereim actuó, magistralmente como siempre, para recuperar el cuerpo de Antonio, como indica el Cabo del Sereim al administrador del foro nevasport:
"Compañero y amigo, lo del sábado fue una auténtica tragedia, una persona en lo mejor de la vida, mujer y dos hijas, con 45 añitos y haciendo lo que más le gusta. El accidente ocurrió en el Veredón, en la primera curva de bajada resbaló y no pudo o no supo pararse; en ese sitio no hay mucho margen de terreno y se precipitó al vacío, unos 60 metros, se golpeó con distintas piedras y cayó justo en la rimaya, el traumatismo craneoencefálico fue determinante, amen de múltiples contusiones. Montamos cuatro reuniones con los piolets, anclas y estacas de nieve y lo descendimos hasta el llano, 200 metros más abajo, donde el helicóptero nos recogió a todos. Iban perfectamente equipados, casco, arnés, piolets, crampones, clavijas, tornillos (en esta época no hacen falta por las condiciones de nieve) etc., pero ya sabes que los errores no perdonan. Quisiera que advirtieras en el foro, que aunque la nieve es de calidad primavera y los pies se hunden unos centímetros, no deja de ser igual de peligrosa que la dura o el hielo, que se extremen precauciones en medias laderas, neveros, en definitiva que al pisar nieve que sea con crampones puestos y piolets en mano.
Puedes ponerlo literalmente en el foro, un abrazo y cualquier duda no dudes en preguntar."

El cuerpo fue incinerado y esparcido por Sierra Nevada, donde descansará eternamente el amigo Antonio.
Desde el Club Alpino Sevillano como representante federativo de Antonio, queremos hacer llegar nuestro mas sincero pésame a familia y amigos, al igual que apoyar en estos momentos tan difíciles a José Antonio testigo del accidente y compañero de cordada de Antonio. Nos preparamos para ofrecer duelo y homenaje a Antonio desde el Colectivo montañero para contar como vivió en lugar de como murió.
Las actividades y homenajes que se tributen a Antonio serán informadas a través de www.clubalpinosevillano.org, así como todas las frases de apoyo y cariño a familiares y amigos.
El email info@clubalpinosevillano.org estará esperando recibir aportaciones e ideas para darle los homenajes y recuerdos oportunos a Antonio.

Descanse en Paz

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.