Depués, una vez conseguido el material, la hora, las actividades a realizar y cerrar la misma, veía que esa ilusión seguía creciendo cuando hablaba con Paco, Fernando, Alfredo, Francis, Sergio, Dani, Rafa y José Antonio lo cuál, ya iba creando responsabilidad y preocupación de que nuestra Ilusión no nos podía abandonar al final y viendo la aceptación en el grupo que nos íba a acompañar.
Por la noche ya empezaba a dar vuelta la cabeza pensando en el día siguiente pero al levantarme preparar la mochila y ver la cara de mi hijo que me acompañaba, se despejaron las posibles dudas que podía tener, todo era ya otra vez, Ilusión, que crece cuando recojo a Fernando, Mari y Ana y sus caras derrochan Ilusión. Sigue creciendo en el punto de partida con Francis Y Paco. Ilusión de compartir un viaje juntos las conversaciones en el coche, las risas. Ilusión en el desayuno que vuelve a crecer cuando nos unimos a Sergio, María con su niña en la barriguita, con Servando, Cristina y la artista Marta que tiene los genes de montaña de su tío. Se vuelve a la palabra. Ilusión de gente que nos acompaña por primera vez y que te llena de satisfacción.
Nos dirigirnos al Jardín Botánico "El Robledo" en Constantina, allí si que es la definitiva, todo el grupo junto, se nos agregan Dani y María y su pequeño Dani, otro artista. Rafael y su mujer, Jose Antonio, Mª Jose, Natalia, Marina, Alejandro, Jorge, Mª luisa y Pedro, las Pilares, Antonio, Paris, José Antonio y familia, y todo es expectación e Ilusión.
Ilusión de conocer a Alberto y Salvador dos personas que nos demostraron el buen hacer y la Ilusión de trabajar con grupos como nosotros. Empezamos la visita al jardín y no me equivocaba Ilusión de ver la cara de nuestros niños y mayores cuando nos explicaban el itinerario que simula la ascensión a través de las formaciones vegetales de Sierra Morena. Ilusión de ver a todos interesados en el olor de las plantas, de los árboles, puentes y vegetación que había en el mismo.
Ilusión cuando con los coches nos trasladamos al Pantano del Huéznar a realizar la actividad de limpieza.
Ilusión en los niños con el reparto de camisetas, Ilusión en los mayores al recoger nuestros guantes y bolsas de basuras, ¡qué cosa más grande!, aunque sigan habiendo ignorantes que no puedan entender esto. Un gran grupo que es feliz cuidando su Medio Ambiente recogiendo basura BENDITA ILUSIÓN. Ahora si que la percibes de verdad, padres con niños de todas las edades recogiendo ocho sacos de desperdicios. Ilusión cuando se amontonan. Ilusión con las fotos. Ilusión con la bandera del grupo e ilusión de sentirnos todos PACHILOFEOS.
Ya estaba claro que la Ilusión no nos podía hacer fallar y cuando el grupo se dirigió a sembrar los árboles, menos. Solo había que levantar los ojos y ver a todos los grupos haciendo agujeros, los niños con sus plantas en mano esperando su momento para sembrar su Ilusión en la tierra.
El orgullo de unos padres que
creo que disfrutamos el momento más que ellos con una gran Ilusión.
Efectivamente no nos abandonó en todo el día. Ilusión cuando comimos todos
juntos, contando cada uno nuestras vivencias en el día generando más ilusiones
para más actividades. Ilusión por los que faltaban Lolo, Rafa, Alfredo y Chico
porque tenemos claro que cuando lleguemos a Sevilla y nos reunamos con ellos se
genera la Ilusión de que aunque no nos han podido acompañar están con nosotros.
Ilusión por Ana, mi mujer y mi chiquitita Cristina que está malita pero que estábamos deseando de llegar a casa para contaros y enseñaros las fotos.
Ilusión por Mª Angeles y Ángela que también andaba malita porque su papa Paco
solo sabía mencionarla y quería llevarle su camiseta. Por Irene que también
Fernando, Mari y Ana le llevaban sus fotos y las ganas de verla. Ilusión en la
despedida, que no es un adiós, es un hasta luego, en el que se generarán más
ilusiones.
Mención especial y agradecimiento a Inmaculada por su trabajo e
ilusión con el grupo desde primera hora. Y a Salvador y Alberto, ojalá
hubiera más gente como vosotros, sabemos que esa zona está en buenas manos. Gracias por
habernos dejado compartir nuestra ILUSIÓN con vosotros.
Y yo me despido con una frase de la Cabra Mecanica. "NO ME LLAMES ILUSO POR QUE
TENGO UNA ILUSIÓN".
Ahi Queó!.
Oscar Bielsa
ER CURTIS.
Puedes ver el resto de las fotos aquí.
Si tienes dropbox envia tu dirección de e-mail a pachilofeos@hotmail.com y te compartiremos la carpeta.
Espectacular Oscar, no se te ha ido nada ni nadie, Ilusion y Sentimiento. Magnifica cronica, si me lo permtes lo colgare en mi humilde blog para difundir esta Ilusion y generar mas de ella. Gracias Oscar por todo y saluda al makina de tu Hijo, todo un caballero con mi sobrina, jajajajaa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin problemas culebrilla.gracias
EliminarSiiii!!!,, sin lugar a dudas lo ha bordao!!. Felicidades por todo a Oscar, y a Sergio por tener la idea de esta actividad, y a todos en general por su implicación y esfuerzo.
ResponderEliminar¡Grande Óscar! Muy grande!
ResponderEliminarEnhorabuena a todos
¡Estupendo reportaje! Muchas gracias a vosotros, tanto por vuestra invitación como por la hospitalidad. Pasamos un día estupendo, el tiempo acompañó, y las actividades fueron variadas y con contenido. Espero que podamos acudir a la próxima actividad (familiar).
ResponderEliminar