lunes, 19 de noviembre de 2012

Rock And Roll

Le prometí a Paco y Alfredo que escribiría una pequeña crónica de esta última cumbre y lo voy a intentar. La expresión sin duda es Rock And Roll y os preguntareis ¿POR QUÉ?. Pues todo empezó el día de la barbacoa en la que en una de las conversaciones de las muchas de montaña se hablaba de las cumbres que nos faltaban a cada uno del grupo. Al coincidir en la misma Lolo y yo junto a Sergio, se hablo que nos faltaba La Maroma, y yo en plan coña pero con mucha intención solté que porque no la intentábamos realizar un fin de semana que no hubiera actividades, y proponer algo al lado de Sergio sabéis lo que conlleva pues que se puso fecha, el día 17 de Noviembre se realizaría.

Para mi ya era un reto y una ilusión sobretodo cuando Paco me prometió que en esa cumbre estaría conmigo, imaginaros completaría mis ocho cumbres con lo que cumpliría un proyecto para mi impresionante.
Pues nada la cuenta atrás con una expedición al Torreón de por medio a la que falté y que realizó gran parte del grupo con éxito. Imaginaros viendo fotos de cumbre de ellos después hablar con ellos, sus experiencias, la ilusión de algunos que completaban su octava cumbre, todo esto a mi me creaba mas ilusión todavía y en el interior la expectativa de que si conseguiría yo completar mi ultima cumbre del proyecto.

Durante la semana no me lo quitaba de la cabeza para colmo me iba acompañar Manolo un buen amigo y que le hacía ilusión compartir conmigo este momento. Íbamos a ir cinco. Sergio, Francis, Dani y María se quedaban para descansar cosa que era comprensible, Fernando con boda, Rafa no podía esta vez e Inma con su preparación de escalada. Total nos embarcamos Paco, Alfredo, Lolo, Manolo y yo. Pero quién dijo que iba a ser fácil. El Viernes ese factor tan temido en la montaña como es el tiempo, jugaba con mis ilusiones, para colmo Lolo se le pone el niño malo, una baja segura para el Sábado, mala suerte!, pero lo primero es lo primero. Las previsiones eran fatales. Una llamada de Paco confirma lo peor; pero abre la ventana de realizar la cumbre el Domingo lo cual te da un día mas de esperanza, pues nada a esperar.

La verdad ya me estaba poniendo en lo peor ¡ésta no estaba para mi!. Pero el Mohi con la tranquilidad que le caracteriza soltó una frase que me calmo POR LOS COJONES: "Siempre estará ahí!, el año que viene y mañana". Para colmo Manolo se cae y Lolo también, ¡PUTADA!. Todo esto viendo flotar los coches en Málaga por las calles, en el telediario. Y llega la frase que yo uso mucho siempre que me tiro a por algo, cuando le pregunto a Paco. ¿Mañana qué? Me contesta "ROCK AND ROLL" y me manda dos canciones de ACDC, en ese momento me pongo a preparar el macuto y ahí si que no me paraba ya nadie: "a tomar por culo! nos vamos".

El Domingo camino a La Maroma lloviendo todo el camino pero en el coche ROCK AND ROLL y del bueno ahí íbamos los tres: Paco, Alfredo y yo. Llegamos y la majestuosidad de la silueta del objetivo delante UAAAUHHHH!!!, ya si que nos daba igual el agua y de fondo, AC DC e Iron Maiden. A cambiarnos!, ya nos daba igual todo, íbamos a intentarlo, siempre con el respeto que se le procesa a la montaña. Joder que ritmo de subida que pasada de desnivel, que humedad, que paisajes invernales, la llovizna cayendo, todo eran paisajes de libertad sin duda, ahí estábamos los tres, ilusión andante, y la mía pura fuerza, le había prometido la cumbre a mi hijo, no quería fallarle y se lo quería dedicar a mis pachilofeos que no estaban conmigo allí, pero se que en pensamiento si; porque yo eso lo viví en el Torreón.

Y por fin el momento de la cumbre, que os cuento que llore pues si no me da verguenza, agarrado a Paco y Alfredo era una sensación tremenda y Paco ahí estaba, como me dijo, con su palabra de Mohicano y Alfredo, que espero estar junto a él el día que realice su octava cumbre. Todo como no podía haber sido capaz ni de soñar.

Todo era ROCK AND ROLL. Ya la bajada era precaución, estaba lloviendo y nos quedaba la segunda parte del trayecto, pero era todo risas, alegría  los Pachilofeos celebrando en la distancia nuestra cumbre.
Aunque todo no iba a salir bien!, el día se lo cargó Alfredo con su desnudo en el coche. Joder esto no se hace!!.

Y en fin lo quiero resumir todo con una frase dedicada con vuestro permiso a Paco y Alfredo. ESTO ES UNA CUMBRE DE ROCK AND ROLL.

Gracias hermanos.
Ahi queó!.

Oscar Bielsa.

2 comentarios :

  1. Oscar, me alegro por ti, se nota que tu grupo te quiere y te doy mi más sincera felicitación por haber terminado/conseguido tu meta, tu proyecto, tu sueño...........
    Como bien te dijeron esa piedra seguirá ahí, así que algún día la subiré yo y como no podrá ser de otra manera con tu compañía.
    Un abrazo, enhorabuena, del que no pudo subir el sábado.
    Manolo.

    ResponderEliminar
  2. Er curtis. Gracias Manolo por tu comentario sabes que en la siguiente vendras con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.