Buenas, aquí Er Curtis, mira … que estaba aburrido y me he
dicho, voy a escribir unos rengloncitos.
Y es que en la actividad del sábado, al ver las caras de los
compañeros del grupo, de los niños que nos acompañaban, de sus padres y de los
señores veteranos, pensé yo ¿Somos conscientes de lo que estamos haciendo?,
¿Somos conscientes de la ilusión que generamos?,....
|
Entrega de bolsas y libros infantiles |
.... y es que no tiene precio la
solidaridad y compañerismo que se inicia cuando se plantea una actividad. Las
reuniones previas, los planes, el desarrollarlo, las reuniones con los
estamentos para conseguir siempre el coste cero, el posible regalo o detalle
para los niños, el conseguir la sonrisa de estos mismos cuando se les entrega,
las pelucas preparadas para entregárselos, las gafas amarillas que generan
tantas risas, el ir a reconocer el terreno para que no surja ningún imprevisto....
|
Reconocimiento de la ruta |
.....el buen hacer de los profesionales que nos brindan sus servicios, como Álvaro,
Isbaal (bulería bulería), Jaime Tornay , Soledad Mellado y por supuesto el
Distrito Norte, el comienzo de la actividad, el saludo entre acompañantes de
las actividades que ya son veteranos en las mismas por que nos acompañan en
todas.
|
Ibaal, el guía, dando una breve explicación sobre "Cerro Hierro" |
|
Los niños comenzando sus actividades |
Gente solidaria, que ayuda, que se moja, que es responsable, que no
pierde un minuto en inscribirse y acompañarnos, y con esto
conseguir que sea un éxito cualquier actividad que propongamos. También la
fuerza que ponen en el grito de guerra de final de actividad, cada vez sale
mejor y nos estamos consiguiendo sincronizar hasta el punto de que parecemos ¡Espartanos
de verdad!. (Auhhhh, Auhhhhh, Auhhhh) Bueno, ¡qué coño! a nuestra manera lo
somos, espartanos del buen hacer, de la montaña, de la naturaleza.
Por eso pienso en alto, ¡Pachilofeos!, que todo lo que
estamos haciendo, todos nosotros cuando pase el tiempo, y echemos la vista
atrás, nos daremos cuenta de todo, que posiblemente muchos de los niños que nos
acompañan, con el paso del tiempo, lo mismo harán montaña con nosotros y serán
los que mantengan nuestro grupo vivo, y pasearan nuestra bandera del club por
todas las cumbres del mundo, y entonces será cuando la frase, QUE NOS QUITEN LO
BAILAO, se convierta en un clásico.
|
El grupo al completo |
Un placer Er Curtis. AHÍ QUEÓ.
Ver el resto de las fotos: aquí
Sois una verdadera FAMILIA...me encanta ser un pachilofeo más...aiiii q os quiero leñe!!!
ResponderEliminarDurante mi niñez era introvertido, sin embargo mi mejor colega era todo lo contrario a mi, él me enseñó sin darse cuenta, que debemos darle una oportunidad a todo el mundo, porque detrás de un desconocido puede estar una gran persona. Hace más de una década, en mi primera montaña con él y tres desconocidos más para mi, decidí dar el paso, darle una oportunidad a la gente, y comenzar a ser mucho más sociable de lo que era, y descubrí a Óscar, er curtis. Desde entonces no he parado de conocer a gente, todas muy interesantes y con grandes secretos de los que aprender y que hasta entonces me estaba perdiendo.
ResponderEliminarCreo ciertamente que pachilofeos es un club al que hay que darle una oportunidad porque tiene muchos secretos de los que aprender y con un futuro muy interesante.
Gracias pachilofeos.
que corazon tienes!!!....agradecida d ser pachilofeo...un abrazo!
ResponderEliminarPues sí, yo también soy bastante retraída con gente que no conozco, pero cada vez estoy más a gusto con vosotros.
ResponderEliminarSoy Vicky, la tía de Lía, creo que la conocéis...., sí, esa niñita con Síndrome de Down que se mete con todo el mundo, en todos los meollos y coge de todo que esté a su mano y lo que no está, también. Os estoy muy agradecida por la paciencia que tenéis con ella. Eso le ayuda muchísimo a integrarse y a conseguir que se la trate igual que a otros niños dentro de sus deficiencias, claro está.
Esta es la segunda salida con vosotros y ya en Isla Margarita me encantó con qué cariño la tratabais, igual que al otro niño down, Ricardo, sobre todo Francis?? (no sé todavía los nombres), al que le cayeron los dos down en su grupo y, como pudo (el pobre!!), terminó todas las pruebas que pedían.
Tengo fotos, que no he colgado todavía y ya las colgaré, muy tiernas, de Lía con algunos de vosotros que son un placer verlas.
Mi otros sobrinos están entusiasmados con el grupo porque están muy a gusto y se lo pasan estupendamente. Me dice mi hermana que Violeta se acuesta con el pañuelo de Pachilofeos y se levanta con él, y se lo ha llevado al colegio. Y a mi me encantó la ayuda de Inma para ponerme el pañuelo porque me gustaba mucho pero no sabía qué hacer con él. Inma me pareció lindísima.
Ha sido alucinante que esta excursión, con autobús gratuito, guías estupendos y gratuitos y "regalitos" chulísimos y gratuitos haya sido gratuita; que no sé si tanta gratuidad era general o para los socios de Pachilofeos y en nuestro caso por amistad con Sergio (es más majo...). Pero la madre de Ricardo, Ana, comentó la posibilidad de hacernos socias y nos pareció una idea estupenda, porque aunque no vayamos a escalar ni los ocho miles, ni los cuatro miles ni ningún "mile", sí nos gustaría volver a salir con vosotros porque tanto Ricardo como mis sobrinos están encantados con "Pachilofeos". Por cierto que Ricardo, el otro niño down, ya sabe decir Pachilofeos y no se le olvida el grito de guerra.
Pues eso, que lo sepáis, que sois muy lindos, muy majos y que queremos repetir.
Vicky.
Bonitas palabras Vicky, la gratuidad para absolutamente todos es un reto que siempre persigue pachilofeos y casi siempre conseguimos.
EliminarVicky, gracias por lo de majo, jajajajaja. Pero la conclusión de todo esto es que somos personas, y muy normales a las que les gusta compartir lo que tienen, la libertad, la educación y nuestro medio ( La naturaleza)Un beso y espero volver a verte a ti y a los tuyos por aquí.
EliminarBrillante crónica Oscar para encumbrar tan magnífico. En Pachilofeos no se trata de hollar la montaña más inaccesible ni de superar el mayor de los retos, sino de perseguir unos valores y compartirlos con todo aquel que quiera conocernos. En Cada una de tus palabras nos identificamos cada uno de nosotros como lo que somos. Ser un Pachilofeo.
ResponderEliminarUn abrazo enorme Vicky.
De verdad um placer y un lujo estas respuestas. Stas son las cosas que motivan de verdad para seguir adelante. Un abrazo er curtis.
ResponderEliminarPara mi, el sabado fue mi primera toma de contacto con pachilofeos y lo cierto es que me senti acogida y muy a gusto, ya habia oido que el club ademas de subir montañas apuesta por el encuentro entre personas.Enhorabuena a Oscar y resto de organizadores por lo bien que salio y lo que se lo curraron, en este mundo hace falta mas gente con esa iniciativa y entusiasmo para demostrar que si se puede...un abrazo..
ResponderEliminarAna
Si vois conseguio esta gran excursion,¿que gran cima no podreis subir?..mucchisimas gracias por ese pedaso de dia que pase con vosotros mi hija y yo.Espero hacer otra salida mas con ustedes o una ruta que sea accesible para no profecionales.
ResponderEliminarUn saludo de David.