domingo, 14 de julio de 2013

Aclimatación III



Ayer a las 21:50 Inma, Francis y Alfredo hicieron cumbre en el Mulhacen después de una jornada dura. Salieron de Sevilla a las 11:00 y recorrieron la distancia hasta llegar al puerto de montaña de Hoya del Portillo, pasado Capileira para iniciar la ascensión a las 17:00.

Según la información que tenemos han pasado la noche con poco aire e imaginamos que con algo de frío.

En estos momentos están descendiendo y pronto tendremos más noticias de ellos.

Esta tercera aclimatación tiene de especial que es la primera vez que Alfredo hoya la cumbre más alta de la península aunque no es la máxima altitud que ha pisado. Después del intento fallido de la semana pasada con un desnivel acumulado de 3800 metros y casi 40 km recorridos sin poder hacer cumbre en el Mulhacen, esto es la recompensa por una perseverancia sin igual y unas ganas de hacer las cosas bien al más puro estilo pachilofeos.

Enhorabuena a los 3.


4 comentarios :

  1. Enhorabuena Alfred por conseguir la primera de las muchas cumbres en el Mulhacen y por compartirla con nosotros. Una verdadera máquina!!!!....Y felicitar a nuestra pedazo de "lider de expedición" por dirigir de manera ejemplar la ascensión. En todo momento estuvo pendiente de cada uno de nosotros, sabiendo que ritmo llevar, cuando era necesario para, elegir las decisiones más acertadas, y sin encima organiza la actividad desde Sevilla, pues sabiendo a la hora que llegaríamos a cima las dificultades que se presentarían para encontrar vivac...vaya toda una LIDER!!!!....aunque a los amigos los trata mejor que a nosotros....ejemmm, ejemmmmmm....jajaj

    ResponderEliminar
  2. Ese Francis!, Ese grupo güeno de verdad! Pachilofeos se siente muy orgulloso de vosotros. Todos estamos convencidos de que Dufourspitze será un éxito y lamentamos enormemente que no vayas! (Tu sitio sabes que sigue ahí). Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los 3!! Por la parte que me toca solo decir que nos dimos un gran lote de reír y que fue un placer conoceros. Por supuesto, gracias Inma por cuidarnos tantooo :P

    Nos vemos en los montes!!

    Niko

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.