lunes, 16 de septiembre de 2013

El nuevo proyecto ‘Andalucimas’, gran reto de Pachilofeos para el 2014

Proyecto Andalucimas.






El grupo de montaña sevillano pretende hacer cumbre, por primera vez y de manera simultánea, en la montaña más alta de cada provincia andaluza, el 28 de Febrero con motivo del día de Andalucía

El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos tiene como principal reto en 2014 el proyecto ‘ANDALUCIMAS’, una iniciativa pionera que tiene como objetivo hacer cumbre de manera simultánea en la montaña más alta de cada provincia andaluza. Esta iniciativa, que se realizará por primera vez en Andalucía, se llevará a cabo el próximo 28 de Febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía

Las ocho montañas incluidas en ‘ANDALUCIMAS’ son el Terril, con 1.128,574 metros sobre el nivel del mar (msnm) en Sevilla; el Pinar en Cádiz, con 1.647,934 msnm; Cerro Bonales con 1.055 msnm en Huelva; la Maroma en Málaga, con 2.068,692 msnm; el Mulhacén en Granada, con 3.478,692 msnm; La Tiñosa en Córdoba, con 1567,832 msnm; el Mágina, en Jaén, con 2.164,288 msnm, y por último en Almería, el Chullo con 2.611,855 msnm.

Todas estas cumbres ya han sido escaladas por los miembros del C.D. de montaña Pachilofeos en años anteriores de manera que el reto de ANDALUCIMAS es realizar la ascensión y la cumbre de manera simultánea.

En ‘ANDALUCIMAS’, y siguiendo con la línea de conciliación familiar que Pachilofeos pone en marcha en cada uno de sus proyectos, participarán las familias de los integrantes del grupo de montaña, incluidos los más pequeños. Para ello, está prevista la instalación de un “campo base” en la más pequeña de las ocho montañas en las que se hará cumbre. En Cerro Bonales, en la localidad de Huelva, se recibirán por radio todas las confirmaciones de cumbre por parte de cada uno de los equipos desplazados a las ocho provincias andaluzas.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos volverá a contar con la inestimable ayuda de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil (AAVPC), que ya colabora habitualmente con club deportivo, como por ejemplo en su reciente actividad del pasado mes de Junio ‘Horizonte de Ilusión’ con personas con discapacidad, cuidadores y dirección de la asociación ASESUBPRO de la localidad sevillana de Olivares.

El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos, tiene como objetivos fundacionales la práctica y la divulgación de todo tipo de deportes de montaña. Pachilofeos, que nació hace 12 años y se configuró como club hace algo más de dos años, es un club modesto pero con grandes aspiraciones. Entre sus actividades más destacadas se encuentran, con periodicidad anual, las ‘Jornadas Familiares de Educación Medioambiental’ dirigidas a todos los públicos, las ‘Jornadas de senderismo Infantil’, montañismo, alpinismo, senderismo, barranquismo, espeleología, actividades y deporte adaptado y todo un abanico de actividades al aire libre.

Pachilofeos.

Más información: http://andalucimas.blogspot.com.es/