domingo, 10 de noviembre de 2013

Resumen de la actividad Senderismo de Orientación

Ayer sábado día 9 de noviembre, se celebró la actividad "Senderismo de Orientación" organizada por Pachilofeos. Un día con un tiempo excelente que tuvo lugar en las cercanías del Aréa Recreativa Molino de Corcho en la Sierra Norte Sevillana y en el que contamos con 120 amigos con ganas de aprender y pasarlo bien.

Después de realizar el trayecto en tren desde la estación de Santa Justa en Sevilla hasta la de Cazalla-Constantina, a los 40 niños inscritos en la actividad se les repartió un mapa y una brújula para que pudieran realizar todos los trayectos que Jordi Sánchez y Juanlu García habían preparado para ellos. El primero de los talleres consistió en una breve formación sobre el terreno de cuales son los puntos cardinales y como orientarse con un mapa y una brújula.

Llegada a la estación Cazalla - Constantina

Entrega de brújulas y mapas

Formación sobre orientación


Posteriormente y haciendo uso de esas nociones aprendidas, los niños en pareja de a dos, realizaron la marcha hasta el Área Recreativa del Molino de Corcho. Dónde realizamos un breve descanso para reanudar las actividades.

Inicio del sendero con orientación

De camino al Área Recreativa

Área recreativa


Un trekking de algo más de una hora por la zona, fue la prueba que tuvieron que pasar para orientarse en la zona haciendo uso de sus brújulas y un mapa, así como la ayuda de los monitores.

Inicio de los talleres

Utilizando brújula  y mapa

Aprendiendo sobre orientación

Jordi dando explicaciones sobre el terreno

Sendero de Molino de corcho


Ya de vuelta al área recreativa y después del almuerzo continuaron las actividades, con las que pequeños y adultos, se divirtieron mucho.

Actividades vespertinas

Haciendo equilibrios

Juegos de orientación

Más juegos de orientación

Jordi el pachilofeo, haciendo divertirse a los pequeños como solo él sabe hacerlo.


Para finalizar todos nos hicimos la tradicional foto de rigor para iniciar el sendero de vuelta a la estación.

Foto de Grupo

Foto de grupo con los voluntarios de AAVPC


Un día muy bueno y una actividad muy diferente que dio como fruto muchas sonrisas y la satisfacción del trabajo bien hecho. Cabe destacar especialmente la inestimable ayuda voluntaria de la Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil que con ellos a nuestro lado garantizan que estas actividades con grupos tan grandes transcurran con seguridad y tranquilidad.

Gracias organizadores, gracias fieles y nuevos amigos del club, gracias a AAVPC y gracias a Pachilofeos.

Organizadores:
Jordi Sanchez
Juanlu García
Paloma Cano

Colaboraciones:
AAVPC







Pachilofeos 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.