lunes, 21 de julio de 2014

Yoga y Escalada por Inma Díaz.



El siguiente trabajo a modo de monográfico, lo escribí tras terminar mi formación como profesora de Power Yoga, para tratar de explicar las grandes similitudes y beneficios que tienen mis dos grandes pasiones, el yoga y la escalada/alpinismo.

En él, he recopilado y estructurado una serie de ideas, e informaciones, propias y ajenas, de otros profesionales también profesores de yoga y en la mayoría de los casos escaladores.

He tratado de explicar,  a mi modo de parecer, que entendemos por ambos términos, cuando se produce la unión entre yoga y escalada, lo que uno aporta y potencia en el otro,  los beneficios que podemos obtener en la práctica de  Yoga. Entre otras: como favorece nuestra propiocepción, libera nuestra mente, evitamos lesiones y en general aumenta nuestro rendimiento físico.

También he incluido un ejemplo de secuencia de Hatha Yoga, especifica para escaladores, que tonifica, fortalece, aumenta el equilibrio y evita lesiones.

Reconozco, que este trabajo, peca a veces de repetitivo y reiterativo en algunas ideas de base, ideas, que
como tales, considero fundamentales para llegar a entender  la  esencia y concepto que deseo transmitir.

Quizás por este motivo esté desarrollado así, para que la idea de fondo que ambas filosofías y modos de ver la vida quede bien clara al lector.

Mi única intención al publicarlo, es compartir y dar a conocer a todo el que esté interesado en leerlo,  un nuevo punto de vista y visión del Yoga, a la vez que, en la medida de lo posible aportarle algún nuevo concepto que hasta ahora desconocía.

Finalmente, me gustaría aclarar, que soy una total novata en estos menesteres, ya que mi profesión no está relacionada ni mucho menos con el arte de la comunicación, ni de las letras. Con lo cual toda errata en el documento, estructura gramatical y gazapos varios, es totalmente asumida por mí, y mis disculpas a quien tras leerlo pueda “chirriarle los dientes”.

¡Espero que os guste! al menos esa es la intención.

Inmaculada Díaz Muñoz
Instructora Power Yoga 2013



Enlace al documento: https://onedrive.live.com/redir?resid=2738B31140E68D68%2134714


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.