lunes, 11 de agosto de 2014

Veleta Agosto 2014



Parece que cada año va tomando cada vez más forma la idea de realizar una convivencia en nuestra querida Sierra Nevada. Años atrás y coincidiendo con las aclimataciones de los distintos equipos para expediciones como Mont Blanc, Dufourspitze y otros el resto de los miembros de Pachilofeos, decidimos pernoctar con ellos en la cumbre de Mulhacen para así ser partícipes también del proyecto. Este verano el proyecto destacado en el club es sin lugar a dudas el Trekking del Santuario de Annapurna que están realizando nuestros compañero Rafa, Inma y Nico.

No nos ha sido posible coincidir con ellos en Sierra Nevada durante sus aclimataciones, pero teníamos programado en calendario una actividad nocturna en Sierra Nevada y así lo hemos hecho.

Creo que el fin de semana ha sido un fin de semana especial para todos, algunos han realizado su primer ascenso a Veleta, otros ya han perdido casi la cuenta, pero todos hemos disfrutado de su cumbre como si fuera la primera vez que subíamos.

La posterior convivencia en el Refugio Vivac de la Carihuela ha sido genial, nos hacía falta. Allí pasamos la tarde y la noche disfrutando de un entorno natural sin parangón y de estar juntos.

Creo que deberíamos poner esta actividad de forma definitiva en Agosto de todos los años y llamarla algo así como "Estival Pachilofeos" ¿Qué os parece?

Felicidades a todos. Un placer para mi.

Paco.

P.D. Jordi, Alfred, ¿una hora desde la Carihuela hasta la Mora no es muy poco?