jueves, 9 de abril de 2015

Espeleología. Exploración de galería romana en Paterna del Campo.




Recientemente un niño encontró una antigua galería romana cerca del Guadiamar en el termino municipal de Paterna del Campo. Al parecer se trata de un acueducto por el que se recogían las aguas pluviales para hacerlas llegar hasta la ciudad romana de Itálica.

"Se trataría de uno de los dos ramales que llevaban el agua a la ciudad desde dos puntos distintos, con un primero que tomaba el agua de manantiales del río Guadiamar, mientras que el siglo II D.C., con la ampliación de la ciudad, se llevó a cabo una nueva canalización desde las Fuentes de Tejada, en el término municipal de la actual Paterna del Campo." según el periódico digital andaluciainformacion.es

Después de la aparición en prensa de la noticia, miembros el Club Pachilofeos y la empresa de trabajos verticales ApliK2 se trasladaron a la zona para realizar una exploración de dicha cavidad.

La galería tiene unas medidas de 80x50 cm y se consiguió llegar hasta unas 35 metros de longitud dónde un obstrucción de lomo impedía progresar, aunque se divisaba la continuidad de la misma.

Aquí os dejamos algunas fotos.

















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.