lunes, 13 de abril de 2015

Intento al Veleta

Nuestros amigos Nico y su pareja Isa intentaron subir el pasado sábado el Veleta pero las condiciones meteorológicas no se lo permitieron. Os dejo una breve crónica escrita por Isabel Pérez acompañada de unas fotitos para que veáis como estaba la zona después de la nevada.

"La noche del viernes 10 de abril, pusimos rumbo a Sierra Nevada, una noche tranquila sin viento y sin nieve; al llegar decidimos dormir en el coche, hacia demasiado frío y posibilidad de nevada, eran las 03;00 H aproximadamente.
Al despertarnos ese 11 de abril, sobre las 07:30h descubrimos la gran nevada que había caído mientras dormíamos, dicha nevada y tanto viento nos hizo dudar bastante en avanzar en esta aventura del Pico Veleta; así que tomamos como primer objetivo llegar a la Virgen de las Nieves, una vez allí decidimos avanzar entre las infinitas nubes que nos envolvían. Mientras continuábamos el ascenso el grosor de la nieve iba en aumento, formando como olas de polvo blanco. Seguíamos y seguíamos hacia adelante, metidos en nieve hasta las rodillas, incluso con alguna que otra caída en la cual la nieve nos llegaba hasta la cadera, era emocionante ver, y sentir como la naturaleza te atrapaba. La última subida fue hasta posiciones del Veleta, pues comenzó a nevar, a hacer ventisca, y las nubes no dejaban ver a más 3 metros, así que nuestro principal objetivo estaba ahí a solo unos 300 metros, decidimos esperar por si tan solo era una nube de paso, pero no fue así, empezó a nevar más rápido y fuerte, así que nos vimos obligados ha abandonar esta bonita aventura de polvo blanco. Volveremos juntos con un día soleado."


Isabel Pérez












Aunque esto no era una actividad de calendario de club, sino una experiencia de miembros de pachilofeos hemos querido publicarla aquí también como hacemos en otras ocasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.