domingo, 28 de febrero de 2016

El alpinista Sevillano Sergio Rodríguez consigue su reto de recorrer 800 km a pie hasta Marrakech.

WORLD TREKKING SEVILLA MARRAKECH
28 de febrero de 2016
(Nota de prensa)



El deportista Sergio Rodríguez del Club de Montaña Sevillano Pachilofeos, ha conseguido culminar su aventura de 800km a pie tirando de un trineo, distancia que separa Sevilla de la ciudad de Marrakech.


El deportista Sergio Rodríguez del C.D. de montaña sevillano Pachilofeos ha conseguido culminar su reto, el  proyecto World Trekking Sevilla-Marrakech’16, es una iniciativa pionera que ha consistido en realizar a pie tirando de un trineo, el trayecto que separa la Giralda de Sevilla con la  Koutoubía de Marrakech. Esta aventura, que se ha realizado por primera vez en la historia,  se ha llevado  a cabo desde el 11 al 28 de Febrero de 2016, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía.


Sergio Rodríguez, cuenta con una dilatada experiencia de alpinismo, montañismo y espeleología a nivel internacional. Es el director técnico de Seguridad del club Pachilofeos y lleva desde el año 2013 entrenando para llevar a cabo este reto. Sergio ha superado las adversidades climatológicas y logísticas durante los 17 días que ha durado la aventura superándose constantemente.
                                                                           
La aventura comenzó desde los pies de la Giralda y finalizó en la Koutoubía, una media de 40 kilómetros diarios y pasando por más de 40 localidades: Sevilla, Los Palacios y Villafranca, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Tarifa, Tanger, Boukhalef, Houara, Arcila, Krimda, Souk Khemis du Sahel , Larache , Ouled Hammou, El Mouaraa Rmel, Dlalha, Lagnafda, Douar Mghayetan , Ouled Mesbah, El Behara, Erryah, Ouled Abdellah El Bahria, Douar Sbih Menacera, Kenitra, Sidi Taibi, Bouknadel, Rabat, Temara, Tasmesna, Provincia de Benslimane, Tnine Toualaa, Ouled Sidi Ahmed, Ouled Saleh, El Gara, Jemaat Riah, Provincia de Settat, Khemisset Chaouia, Khemiss Sidi Mohamed Ben Rahal, Machraà Ben Abbou, Skhour des Rehamna, Ben Guerir, Sidi Bou Othmane y Marrakech.

El proyecto WTSM no solo es un proyecto deportivo único. Cuenta además con dos partes fundamentales: la parte Cultural, en la que se ha conseguido realizar el viaje aproximado que Blas Infante hiciera en 1924 -en el que visitó la tumba de Al- Mu’tamid en Agmat, último rey de Sevilla, para conocer así los orígenes de la cultura andalusí- y la parte Solidaria, en la que se ha donado material escolar a Marruecos recogido en Andalucía destinado a los niños más desfavorecidos.

Para llevar a cabo este proyecto, Pachilofeos ha contado con la colaboración de la asociación sin ánimo de lucro, Raids Solidarios, que tiene como objetivo primordial transportar material de muy distinta índole a pueblos o aldeas, donde recibirlo sería poco probable. Además, Raids Solidarios facilitará el apoyo logístico al deportista que realizará el reto durante su trayecto por Marruecos.

También han sido parte fundamental del proyecto el apoyo logístico durante la aventura de las dos personas que han acompañado a Sergio en todo momento, María López deportista del club Pachilofeos y Emilio García conductor del 4x4 elegido por Raids Solidarios para la ocasión.

Igualmente el Consulado de Marruecos en Sevilla y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en cuya sede se realizó la presentación del proyecto el pasado mes de enero, han prestado su apoyo logístico al proyecto y los contactos necesarios para que todo transcurriera con normalidad en nuestro país vecino.



El C.D. de montaña sevillano Pachilofeos, tiene como objetivos fundacionales la práctica y la divulgación de todo tipo de deportes de montaña. Pachilofeos, que nació hace 14 años y se configuró como club hace algo más de cuatro años, es un club modesto pero con grandes aspiraciones. Entre sus actividades más destacadas se encuentran, con periodicidad anual, las ‘Jornadas Familiares de Educación Medioambiental’ dirigidas a todos los públicos; las ‘Jornadas de senderismo Infantil’; montañismo, alpinismo, senderismo, barranquismo, espeleología, el programa ‘Horizonte de Ilusión’ para personas con discapacidad y todo un programa de actividades al aire libre, todo ello con carácter gratuito.



Videos de noticias en Canal Sur TV:


Video de Promoción del Proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=DJofNbOAMx0

Con el siguiente video se presentó el proyecto el pasado año: https://player.vimeo.com/video/115868936


Galería de Fotos del proyecto:


Web del Club Deportivo: www.pachilofeos.es

Contacto Deportista:
Sergio Rodríguez Casado
tlf: 670 47 56 67

Contacto Club (Presidencia):
Francisco Carrillo Rodríguez
tlf: 609747631


Patrocinadores y colaboradores:


Farmacia San Bernardo
Coronel Dax
Zambrus bike Sevilla
Asesoria Hispalis
Eco Pinturas
Aplik2
Maderas Store
Monotipo
CerraArtis 2005
Podologo Vicente Serrano
JACO
Orangina Schweppes
Integral Sevilla
SVQ Drone
Aludis
Hdad. Sacramental del Santísimo Corpus Christi
Esaventura
Centro de Estudios Históricos de Andalucía.
Altran
FRS
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Asociación Raids Solidarios