domingo, 7 de agosto de 2016

Estival 2016: "El caballo es pachilofeos"





Cumbre del Pico del Caballo

Y por fin después de numerosos intentos cancelados, bien por climatología o bien por otras razones, una representación muy numerosa de nuestro club consiguió hacer cumbre en el Pico del Caballo haciéndolo coincidir con nuestra ya tradicional actividad estival.

Dos grupos realizaron la actividad. El primer grupo partió desde la Hoya de la Mora con dirección al Caballo. Utilizaron la cuerda del Tozal del Cartujo después de subir hasta el Elorrieta, algo más de 6 horas fue el tiempo empleado.
Equipo Mora, compuesto por Juanlu, Sergio, Inma y Francis

El segundo grupo partió desde el "Mirador de Nigüelas" situado a una docena de kilómetros desde la localidad con el mismo nombre.

Equipo Nigüelas formado por Blanca, Paco, Alfred, Lobo y Jordi
Ambos grupos coincidieron en el mismo momento a su llegada al collado del Caballo para desde allí hacer cumbre juntos en el vértice. Una sincronización que la da la experiencia en montaña probablemente y que no pudo ser más emotiva.

Momento de encuentro entre los dos equipos en el collado del Caballo.

Posteriormente y como es tradición ya, pasamos toda la tarde y la noche en el refugio del Caballo compartiendo experiencias y risas para a la mañana siguiente regresar a los vehículos. Esta cumbre se la vamos a dedicar a todos y cada uno de los compañeros que algún momento han intentado hacer esta cumbre con Pachilofeos y que por la circunstancia que sea, no ha podido ser, va por todos ellos porque una cumbre de un Pachilofeo es una cumbre de todos.

Os dejamos las fotos de tan ansiada cima que por fin ... es Pachilofeos.

Enhorabuena a todos por esta cumbre y por una temporada excelente que acaba con esta estival.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.