sábado, 8 de octubre de 2022

Resumen de Iniciación al Montañismo en el Terril - Actividad Familiar


Cumbre! cumbre! cumbre!

El pasado sábado 1 de octubre el Club Pachilofeos volvía a retomar esas actividades tan señeras que nos caracterizan capitaneada, como no podía de ser de otra manera, por nuestro vocal de actividades medioambientales e infantiles José Luis Sanz.

El objetivo era llevar a niños y sus padres a la cumbre más alta de la provincia de Sevilla, El Terril en la Sierra del Tablón cerca de la localidad de Pruna, que con sus 1129 msnm representaba una altura factible para casi todas las edades y un buen incentivo para iniciarse en este deporte que tanto nos gusta, el montañismo. En este punto queremos realizar una parada, el montañismo a diferencia del senderismo consiste en el ascenso a la cumbre de una montaña y su posterior descenso. Para lograr el objetivo se requiere de unos mínimos conocimientos de progreso que se trasladaron al grupo antes de comenzar la actividad. 

A las 12:09 se comenzó la subida que tuvo algunas paradas técnicas para conseguir hacer cumbre conjunta a las 14:24, por lo que se puede decir que en un par de horas y sin prisas se consiguió hollar la cumbre del Terril haciendo las cosas al más puro estilo Pachilofeos.

Previamente a comenzar la actividad se realizó una charla explicando la forma de progresar en montaña, el número mínimo de participantes para garantizar la seguridad del equipo, el uso del teléfono de emergencia, utilidad y funcionamiento básico de los walkies, respeto por el medio ambiente, formas básicas de orientación y la costumbre de Pachilofeos de hacer cumbre todo el equipo junto. 

Estas nociones que se trasladaron calaron bien y se pusieron en práctica. Se vivió un momento mágico cuando los que iban a la cabeza del grupo se pararon en la antecima para esperar al resto y así poder hacer la cumbre juntos.



José Luis leyendo el cuento "El Aguila Real".







En breve celebraremos otra de nuestras actividades estrella, El Senderismo Infantil Nocturno. Estad atentos a la web o suscribiros para recibir la información en cuanto se publique.

Gracias a todos. Gracias José Luis, Gracias Pachilofeos!

Las fotos tardan en cargarse

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.