domingo, 10 de julio de 2011

Aclimatación 2/4. Veleta

"¿Os cunde el fin de semana entonces?" Con la respuesta a esta pregunta afirmativa que nos hizo, nuestro ya amigo, Raúl, es cuando nos damos cuenta verdaderamente de cómo el hecho de levantarse a las 5 de la mañana del sábado para estar prácticamente 24 horas en la sierra, hacer ejercicio, ver una carrera ciclista desde dentro, respirar a mas de 3000 metros de altura, disfrutar de los paisajes, sentir la naturaleza viva, ver un cristo corcovado, conocer gente, muy buena gente, comer y beber como reyes, ver el anochecer, contemplar las estrellas, dormir en un refugio vivac, ver el amanecer,... no cabe otra respuesta que "¡por supuesto que nos cunde!".

Segundo ejercicio de aclimatación, esta ocasión en el Veleta. Segunda visita a esta cumbre en cuatro meses. Una ruta calificada por Sergio, como la mejor que ha hecho para subir esta cumbre, y es que, subir por la arista y poder ver la cara norte del Veleta desde la misma cara norte del Veleta... inenarrable.
Después de pasar varias horas en la cima, decidimos hacer la noche en el refugio de la Carihuela, porque el viento era bastante fuerte y también, porqué no decirlo, por el temor a que nos asaltara... "
¡El Enrique!" "¿Ha llegao ya el Enrique?".
En el refugio tuvimos ocasión de conocer a mucha gente, entre los que tenemos que destacar al grupo de amigos de Granada, Raúl, Ana, Isa, Ana y Aurelia (de nacionalidad francesa).

Un verdadero placer haberos conocido. Para la próxima, nos llevamos el hielo para el vino ;-)

De nuevo, muchísimas anécdotas que contar, y que te terminarían cansando a ti, lector. Por ello, termino con una selección de fotos de las mas de ciento cincuenta que hemos hecho.












Enlace

El próximo ejercicio de aclimatación, Nocturna al Mulhacén. Y el Mont Blanc cada día mas cerca...

Resto de fotos aquí.

1 comentario :

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.