sábado, 19 de noviembre de 2011

Ferrata de Ronda y Benaojan

Cartel Ferratas de Serranía de Ronda Pachilofeos


Según nuestro programa de actividades el próximo día 26 vamos a realizar una actividad de grupo en las Ferratas de Ronda y Benaojan. Para poder coordinar mejor la logística de dicha actividad es necesario que los miembros del grupo envíen un correo electrónico lo antes posible diciendo si van a venir o no para poder realizar la reserva del material de escalada en alquiler que tenemos que hacer (10 € aproximadamente). Si alguno de vosotros dispone del material suficiente (casco, arnés, y cabo de anclaje) que lo indique igualmente en el correo para no tenerlo en cuenta.

Grupo de Montaña Sevillano Pachilofeos
pachilofeos@hotmail.com
Si estás suscrito al grupo de google puedes enviar correo a pachilofeos@googlegroups.com

Condiciones

  1. Equipo para vía ferrata, compuesto por casco, arnés y cabo doble de anclaje. Este material se puede obtener alquilándolo en deportemania o daan.
  2. Mochila de ataque con alimento y agua para el día.
  3. Ropa cómoda, se recomienda que sea tejidos fuertes a la abrasión.
  4. Bota de trekking.
  5. Guantes de cuero, (de obra o similar)
  6. Algo de buena condición física.
  7. No tener vértigo y saber de que trata la actividad,( una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones que aseguran en caso de caída.)
  8. Muy importante, pertenecer al grupo de montaña pachilofeos, para invitados consultar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.