domingo, 25 de diciembre de 2011

El año pachilofeos!

Creo que no me equivoco al asegurar que éste que se acaba ha sido el "año pachilofeos", un año que ha venido cargado de nuevas montañas que han colmado las aspiraciones de los más ambiciosos.
Un año que empezó con una montaña modesta de nuestra sierra norte, llamada "La Capitana" y que sin saberlo nos anunciaba un año que cambiaría totalmente a nuestro grupo, dándole el rumbo que siempre habíamos soñado.
Un gran proyecto como Mont Blanc que salió a la perfección y en el que nuestros amigos Francis, Sergio, Rafa y Chico consiguieron llevar la bandera de Pachilofeos a lo más alto de Europa Occidental, la que se consideró durante muchos años la montaña más alta de la vieja Europa.
14 cumbres es el palmarés de éste año pachilofeos, todas ellas dentro del programa de actividades del grupo, algunas más realizadas por los miembros del grupo en otras salidas. Hemos realizado 4 salidas con grupos numerosos, como son, Veleta (10 personas), Cerro Bonales y Tentudía (11 Personas), La Tiñosa (13 personas) y Cerro Coros (28 personas), con un éxito absoluto e inolvidables. También hemos hecho vías Ferratas, la gran novedad de este año junto con la salida internacional a los Alpes, ambas promovidas por nuestro amigo inseparable Sergio, al que nunca sabremos como agradecerle su dedicación.

José Antonio pisó y casi alcanzó su primer tresmil, Lolo hizo cumbre en el veleta que tanta ilusión le hacía, Oscar fue a la montaña con su familia al completo y alucinó con las ferratas, Fernando consiguió llevarnos a todos al Veleta y subió tres piquitos con su familia al completo, Sergio, Francis, Chico y Rafa vieron el mayor de sus sueños cumplido con el Mont Blanc y Rafa llevó a su pequeño a ver las vistas más bonitas de toda la sierra de Grazalema a sus 14 meses y a su hija Andrea, Dani descubrió que la montaña le apasiona, Alfredo descubrió que esto también es una forma de vida y que no quiere abandonarla y yo conseguí mi séptima cumbre andaluza junto con mi amigo Fernando y disfrutar de la emoción que siento con cada una de las actividades, además de disfrutar de mi hermana María, mi hermano Lolo, mi madre, mi mujer y mi hija en esta pasión tan singular. Nunca olvidaré, el amanecer en la cumbre del Mulhacen, la llamada de Sergio desde la cumbre del Mont Blanc y el abrazo que nos dimos Fernando, Oscar y yo en la Hoya de la Mora rememorando el año 2003.
Todas estos momentos tan modestos nos dejan imágenes en la retina que no podremos olvidar y que recordaremos en cada una de nuestras salidas, como hacemos habitualmente, pero que los objetivos de nuestras cámaras captaron parcialmente (como siempre) y que cuando vemos nos traen de nuevo las sensaciones que vivimos e incluso nos emocionan al ver que, cómo ha dicho recientemente nuestro amigo Rafa, nos unen por una pasión en común que es difícil de expresar y que la gente que viene con nosotros huele y saborea. Es de ellos de quién me quiero acordar ahora, las personas con las que este año hemos tenido el privilegio de compartir nuestra pasión, por todos ellos y por todos nosotros y nuestras familias he hecho el siguiente video que creo que aunque no es de gran calidad resume adecuadamente el año. Un video que lleva como título 30841 y que cómo alguno de vosotros ya sabéis significa .....¿?

Un fuerte abrazo a todos y Feliz 2012.

Paco, er Mohicano!.










P.D. Aunque dura 30 minutos, merece la pena verlo entero y sobre todo no os perdáis el final que creo que es muy emocionante. ¡ Y con la música fuerte!!.

30841 from Grupo de Montaña Sevillano on Vimeo.

Si quieres descargarte el video pulsa aquí

1 comentario :

  1. G R A N D E S!!!!
    Un club con base, espiritu y humildad.
    Un club con ideas y proyectos.
    Un club que vive el presente,el futuro y sobre todo el pasado.
    Un club hecho con y para, gente buena y secilla.
    Repito un club GRANDE.

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.