viernes, 1 de febrero de 2013

NO CONFIARNOS....NUNCA


Hola compis! quería informaros sobre un accidente que desgraciadamente ocurrió ayer en el roco de San Pablo.  Ayer, unos de los compañeros de escalada, por no sabemos aún que infortunio  "no hizo bien el nudo ocho en su arnés".....o al menos, este falló y se soltó.......y lo peor.....al ser alguien muy experto y de confianza pues su cordada por otro desgraciado descuido no le comprobó que esté estaba bien hecho.

Esto suele pasar mucho, alguién que sabemos que "controla",  a veces no le comprobamos .....nuestro ejemplo claro es con Sergio, el es  un gran experimentado, que nos da seguridad y confianza a todos en las practicas verticales....y con todo esto..... quién de nosotros pensaría que en algúna maniobra puede  hacer algo mal si sabe más que todos nosotros juntos?...pues es un error hacernos esta pregunta, no se trata de experiencia, se trata de atención y se trata de que hay que ser muy metódico y conocedor en todo lo relacionado con la seguridad.
Podemos tener un mal día, una distracción, un despiste....lo que sea, y para ello estamos los compañeros,  para mirar por la vida del compañero/amigo que nos acompaña.

No quiero ser tremendista ni mucho menos, y que sepaís que yo sigo y seguiré disfrutando de este deporte que nos apasiona. También sé que afortunadamente somos un grupo responsable, pero hacer hincapié en lo importante que es tener consciencia siempre del riesgo y responsabilidad del deporte que practicamos, y sobre todo NO CONFIARNOS....NUNCA hay que olvidarse que nos jugamos la vida ante un descuido, una imprudencia o un exceso de confianza. (y que la gran mayoria en nuestra actividad son por imprudencias)

Y sobre todo digo esto preocupada por los compis que estamos escalando. Tened muchísimo cuidado. Él peligro en la escalada no es que vueles de una chapa a otra, no, eso es un simple porrazo. Lo peligroso es que tú o tú compañero no te estén asegurando bien. Y en el Alpinismo exactamente igual... ni que decir nuestra próxima actividad "El Cervino/Monte Rosa" que realizaremos este verano.

Compis sé que todos lo sabemos, pero repito tomemos conciencia de lo que prácticamos, ser autosuficiente para mirar por la seguridad tanto de nuestros compañeros como de la nuestra.

En fin, este compañero afortunadamente solo ha tenido fractura en la vertebra D12, de la zona lumbar y rotura en uno de los huesos del triángulo pélvico.

Desde aquí le enviamos el deseo de su pronta recuperación y un fuerte abrazo.



Besitos y un saludo.



Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.