domingo, 2 de junio de 2013

Ayer vimos un horizonte de ilusión en los ojos de mucha gente.

Ayer, primer día de junio de 2013, por fin tuvimos la oportunidad de cumplir uno de nuestros proyectos más ansiados, el proyecto "Horizonte de Ilusión".

El lugar elegido, Torcal de Antequera, un paraje sin igual que nos reservaba un día soleado estupendo, como si supiera que íbamos.



Los participantes que asistimos a esta actividad fueron, la AAVPC (Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil), Los voluntarios, cuidadores y dirección de ASESUBPRO (Asociación Sevillana de Protectores de Personas con retraso mental gravemente afectadas), los propios residentes de ASESUBPRO, El fotógrafo Antonio Sánchez y su ayudante Cristina Benumea y por último los propios Pachilofeos.

Pachilofeos

AAVPC
El objetivo: Que los "niños" y cuidadores de ASESUBPRO pudieran disfrutar juntos de un día en la naturaleza, realizando una actividad de senderismo y que dicha actividad fuera a coste cero y exclusivamente para conseguir que los niños estuvieran fuera de su entorno habitual y en unas condiciones de máxima seguridad.
Objetivo conseguido.



En primer lugar decidimos realizar una pequeña ruta de senderismo que nos llevaría hasta el llamado "Tornillo", para ello, puesto que parte del trayecto discurría por carretera, contamos con la inestimable ayuda de la gente de protección civil (AAVPC) que hicieron un trabajo perfecto.

Voluntarios de Asesubpro con la bandera de Pachilofeos
Después hicimos el camino de vuelta para llevar a los niños hasta el llamado "Mirador" para posteriormente volver al Centro de Recepción de visitantes mientras Sergio Rodríguez hacía de guía para llevar a los cuidadores y voluntarios de ASESUBPRO a visitar los "AMMONITES".

Grupo al completo de Asesubpro y Pachilofeos

Miembros de AAVPC.

Los ángeles guardianes
Posteriormente nos trasladamos hasta el Área Recreativa del Nacimiento del Río Villa, a pocos kilómetros del Centro de Visitantes del Torcal, dónde los Voluntarios de Protección Civil ya nos habían preparado las Jaimas y acotado la zona, así como cortado el tráfico para que el autobús pudiera entrar en el área sin riesgos de tráfico.


AAVPC y Pachilofeos y nuestro grito de guerra.
Después de una buena comilona que nos prepararon los miembros de ASESUBPRO iniciamos el camino de regreso a Sevilla, con la satisfacción de percibir en los cuidadores y los niños, la felicidad de un día inolvidable. El primero de otros días inolvidables seguramente.

Grupo Horizonte de Ilusión

Antonio Sánchez, nuestro fotógrafo.

Sirvan estas pocas fotos y palabras como preludio de un gran reportaje fotográfico que estamos preparando y probablemente un video conmemorativo de la actividad que proyectaremos para disfrutar todos juntos.

Un saludo a todos y agradecer, absolutamente a todos el altruismo mostrado para que esto saliera de 10!.

P.D. Agradecimientos:

- ASESUBPRO. Por darnos la oportunidad de ayudarles y confiar en nosotros.
- AAVPC. Por su profesionalidad y voluntarismo. (El inicio de una relación muy fructifera).
- Nuestros fotógrafos: Antonio Sánchez y su ayudante Cristina Benjuema.
- Francisco Zurbano. Jefe de Sección de Promoción de la Participación Ciudadana. (Nos subvencionó el Autobús adaptado).
- A todos los miembros de Pachilofeos, por su dedicación y esfuerzo durante tantos meses. (Cursos de primeros auxilios, reuniones, coordinación, preparación y exploración de terrenos, etc..)