sábado, 28 de septiembre de 2013

Circuito y Talleres Botánicos y Visita al Planetario de Sevilla

Hoy día 28 de septiembre, pachilofeos vuelve a realizar una nueva y original actividad a la par que educativa. Se trataba de un circuito botánico por el magnífico Parque de María Luisa de Sevilla, con unos talleres infantiles muy sencillos que han divertido mucho a grandes y pequeños, reconocimiento de árboles con los ojos vendados, como averiguar la edad de un árbol, como calcular su altura, una experiencia de lazarillo muy divertida en el monte gurugú, también hemos aprendido porqué el parque se llama así, y ver la diversidad de flora que existe.

El día amaneció con lluvia, pero según los informes meteorológicos de nuestras webs montañeras habituales, no seguiría lloviendo a lo largo de la mañana, tal y como finalmente ha ocurrido. Una pena por la mucha gente que se había inscrito y que por miedo a la lluvia no ha decidido acudir a la actividad. 

En este punto quisiera pararme un poco para hacer una pequeña puntualización: Pachilofeos ha tenido que suspender en anteriores ocasiones muchas actividades, incluso actividades con una logística muy complicada. Para generar confianza en nuestros "fieles" y los "nuevos" amigos, os diré que si no se suspende una actividad es porque detrás se han considerado todos los factores y variables necesarios para que pueda realizarse. 

Desde este pequeño artículo, quisiera también dedicar unas palabras de agradecimiento a nuestros dos monitores, José Luis Sanz y Jordi Sánchez, por la perfecta preparación y desarrollo de una actividad que seguro que los pequeños aprovecharan y les cambiará su forma de ver estos otros seres vivos que nos rodean en todos los parques y calles de nuestra ciudad, los árboles.

Destacar también que la visita al planetario de la casa de ciencia, ha sido un bonita experiencia y muy recomendable, prácticamente lo hemos estrenado nosotros, según nos han informado, e invitamos a todos los sevillanos a disfrutar de este tipo de oferta cultural y educativa que debemos fomentar y apoyar. Los niños salen con mucho aprendido y encantados con la experiencia, como nosotros cuando éramos pequeños.

Jordi, José Luis, queremos repetir con vosotros, sois muy buenos, gracias.

Paco Carrillo.










P.D. Hemos aprovechado la ocasión para hacer cumbre en una cima que se nos resistía, el Monte Gurugú, tan ansiado por nuestro Curtis, jejejeje.






1 comentario :

  1. Hola a todos
    Solo deciros que muchas gracias por la invitación, ha sido una mañana estupenda, y aunque estábamos un poco cansados nos lo hemos pasado genial y hemos estado muy a gusto. Muchas gracias por el esfuerzo, estaba todo muy bien organizado (repito lo dicho: lo del Planetario recién inaugurado ha sido un "pelotazo"), es una pena que al final la asistencia no fuese la esperada. Nosotros, por nuestra parte, estaremos pendiente del calendario del resto de actividades.

    Un abrazo de parte de la Familia Corpas Gil (Ana, Pedro, María, Bego y Rafa).
    Hasta la próxima

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.