lunes, 16 de diciembre de 2013

Noticia FEDAMON: Las licencias federativas del 2014






El pasado 30 de noviembre la Asamblea General de la FAM aprobó las tarifas del seguro de accidentes así como las coberturas del mismo, mejoradas bastante respecto a las actuales. Sobre las cuatro ofertas recibidas de compañía de seguros se renueva otro año mas a la compañía Helvetia y la correduría AON como la mejor propuesta tanto por sus precios como las ventajas que se incorporan respecto al 2013. En este sentido los asambleistas así lo aceptaron al ratificar casi unánimemente la propuesta presentada por la Junta Directiva. Las novedades principales es la ampliación a Ceuta junto a Andalucía en la licencia autonómica y en la licencia nacional cubre además del territorio español a Pirineos franceses, Andorra y Portugal.

Se amplían sustancialmente las cantidades económicas en asistencia médica en el extranjero, invalidez o fallecimiento, se duplica la cantidad por los rescates, se reconocen a los federados con limitación física, se especifican como accidentes y por tanto se atienden a las congelaciones, picaduras de animales, cegueras por refracción, golpes de calor, hipotermias, o edemas cerebral y pulmonar... Se consigue la vieja reivindicación de federados sin límite de edad y que el seguro es efectivo desde que se transfiere el pago a la FAM.

En cuanto a los precios de nuestras licencias hay que destacar que bajan los de la licencia nacional y la de Europa-Marruecos en un 10 por ciento, también disminuye el costo de los juveniles en todas las categorías, las infantiles nacionales y como gran novedad de este año es el descuento del 50 % a los hijos de familia numerosa en las tarjetas autonómicas como medida de ayuda a las familias en estos tiempos de crisis económica.

Otra novedad es que la licencia autonómica y nacional con un suplemento de 4,5 € cubre la espeleología, bicicleta de montaña y el esquí alpino en la vertiente de práctica no competitiva así como que se abre a todos los clubes federados la licencia temporal por un día... y por vez primera los técnicos y árbitros tendrán una licencia federativa propia.

Se mantiene la licencia de media temporada que se tendrá no solo en el ámbito autonómico sino también en la licencia FEDME desde el 1 de julio a 31 de diciembre del 2014.

Julio Perea, presidente de la FAM, incide en que "hemos sido sensibles al esfuerzo económico que muchas familias hacen para que todos sus miembros puedan federarse, no solo se reduce el costo de infantiles-juveniles sino que se rebajan nuestras tarjetas nacionales y europeas como apuesta de incrementar nuestra federación autonómica en el contexto nacional". "En mi opinión la licencia de 2014 de la FAM es la mejor oferta que existe en nuestro país si analizamos las coberturas que disfrutamos con el precio que hemos conseguido, así como la diversidad de ofertas y periodos pensando en nuestros clubs andaluces", asegura.

"A todo esto hay que sumar las numerosas ventajas que va a suponer nuestra licencia con descuentos para nuestros federados en establecimientos deportivos, alojamientos, seguros, instalaciones deportivas, viajes o descuentos en refugios o publicaciones de la montaña. Por eso nuestra licencia se ha convertido en una carrera de oportunidades... y en una montaña de ventajas", subraya Julio Perea.

De igual modo se aprobó el diseño de la Licencia 2014 tras el concurso de ideas, siendo el ganador del mismo el presentado por Isaac Sánchez González, agradeciendo al resto de concursantes su colaboración y participación.

Todavía no se diligenciarán las licencias. En el momento que así sea, se comunicará a través de fedamon.com y el resto de redes sociales de la FAM. Adjuntamos en pdf tarifas y consideraciones de las Licencias FAM 2014

Tabla de tarifas