jueves, 10 de abril de 2014

Trekking en Nepal: Siguiendo a Modi Khola.


Thorong La Pass, 5.416 msnm.


El 3 de junio de 1950, Maurice Herzog y Louis Lachenal realizaron el primer ascenso de un humano a una cumbre de más de 8.000 msnm, la montaña elegida fue el Annapurna, en el macizo Nepalí con el mismo nombre, en la cordillera Himalaya.

El próximo mes de agosto, una expedición conjunta compuesta por miembros del C.D. Arándanos y C.D. Pachilofeos realizará el Trekking del circuito del Annapurna en Nepal, desde el que podrán contemplar entre otras montañas, a la más peligrosa del mundo según los expertos, el Annapurna. Es la primera vez que este club, como club tendrá la oportunidad de visitar uno de los sitios más importantes para cualquier montañero.

Los miembros que componemos el C.D. Pachilofeos, queremos trasladar nuestra satisfacción y alegría por esta expedición que promete unas experiencias inolvidables y nuestra colaboración para lo que necesiten cualquiera de los cinco miembros de la expedición, Inma Díaz (Pachilofeos), Rafa Ramírez (Pachilofeos), Nico Luque (Pachilofeos), David Galvez (Arándanos) y Carlos Galvez (Arándanos).

A continuación os dejamos algunos datos de la ruta elegida:

Día de salida (Madrid): 9 de Agosto. Los compañeros de Arándanos salen un día más tarde.
Día de llegada (Katmandú): 10 de Agosto por la mañana a las 6.15h.
Día de regreso: 31 de Agosto, a las 7:55
Llegada a Madrid: 31 de Agosto, a las 22:00h
Altitud Máxima en la ruta: Thorong La Pass (5.416 msnm.)
Duración: Entre 21 y 25 días el trekking completo. Sujeto a itinerario.
Itinerario: Pendiente de decidir.
Distancia a Recorrer: 208 Km.
Pendiente Máxima: 42.2%
Incremento/Pérdida de elevación: 13.116 m, -12.834 m.
Elevación Min: 746 m.

Pérfil de desnivel. (Sin confirmar).


Ruta:


Pachilofeos está creciendo mucho, nunca pensé que algún día publicaría una noticia como esta y está claro que no he transmitido ni puedo transmitir la importancia que tiene. Cargados de proyectos y más proyectos, nuestros límites cada vez están más distantes, y lo que antes nos parecía imposible ahora lo vemos posible. Todas las líneas de actividades que Pachilofeos está poniendo en marcha y ejecutando en los últimos tiempos están teniendo mucho éxito y una gran satisfacción para todos, proyectos tan importantes como Andalucimas, Horizonte de Ilusión, que pronto será su segunda edición, o las Jornadas EMA, que recientemente se celebró su cuarta edición o cumbres alpinas como Mont Blanc o Dufourstpitze, unidos a retos como Sevilla-Marrakech en 2016 hacen que la motivación de los Pachilofeos esté muy alta y que el club tenga una identidad propia que está por encima de todos y cada uno de nosotros. Sentirnos parte de este gran proyecto que es Pachilofeos, y acompañar a todos sus deportistas dentro de sus mochilas y corazones en cada actividad que se realiza, forma parte de nuestro día a día y nos hace sentirnos más vivos.

Francisco Carrillo Rodríguez
Er Mohicano, er Presi, el pachilofeo.