martes, 17 de junio de 2014

Alcalá Panadera 2014






El pasado 8 de junio se celebró en Alcalá de Guadaira la cada vez más prestigiosa Trail Alcalá Panadera. Esta segunda edición contó con la participación de uno de nuestros pachilofeos, Nico Luque que, aunque no pudo terminarla por lesión, realizó 38 km de los 55 que había programados. Una sabia decisión que según el mismo nos cuenta de la siguiente forma:

"ya desde el principio no iba nada concentrado cambiando mucho de ritmo y no llevando a cabo la estrategia que tenía prevista que era no correr ni un metro que sea en ascenso. Sobre el km 30 ya empecé a notar los problemas, se me subían los músculos de las piernas... primero el gemelo izquierdo, luego el derecho y finalmente los bíceps femoral. Así anduve hasta el km 38 en el que ya pasaron a ser calambres y es ahí donde decidí abandonar ya que mejor así que llegar a la lesión"

La decisión del abandono siempre es difícil de tomar, pero hay que hacerlo con cabeza, sobre todo él que forma parte del equipo que tiene previsto realizar el trekking de Annapurna el próximo mes de agosto.

La conclusión positiva es que se ha evitado una posible lesión y que sigue en plena forma para ir a Nepal, y lo más importante es que la "Panadera" ha contado con la participación este año de uno de los nuestros y que Nico ha superado un reto más, quizás el más complicado hasta ahora.

Felicidades Nico! por todos tus éxitos.

P.D. Aprovechamos también para informaros de que Francis participó el pasado 1 de junio en la I Carrera Popular Universidad de Sevilla, organizada por SADUS. Durante toda la temporada Francis se está manteniendo al margen de todas las actividades, a excepción del circuito sevillano de carreras populares a causa de su preparación para las oposiciones que tendrán lugar el próximo 22 de junio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.