martes, 22 de julio de 2014

Travesía Nocturna Navazo Alto

Durante el trayecto desde las covezuelas al Navazo Alto.


Durante la madrugada del domingo 20 de julio de este año, el C.D. de Montaña Sevillano Pachilofeos realizó la travesía que recorre el trayecto desde al área recreativa de Las Covezuelas hasta la localidad de Benaocaz, pasando por la cumbre del Navazo Alto, también conocido como Cao, Caillo o Republicano (Cuantos nombres! jejeje).

Fueron algo más de 6 kilómetros y medio durante una noche bastante oscura en la que al equipo Alfa (equipo que empezó en las covezuelas) no le faltó niebla para complicar la ruta. Una noche en la que el protagonista fue el GPS, una herramienta que se convirtió en indispensable y que de otro modo no se podrían haber cumplido los objetivos en cuanto a tiempo y lugar de encuentro con el equipo Bravo.

600 metros de desnivel separaban a los equipos de la cumbre del Navazo Alto. El equipo Alfa tardó en realizar el trayecto algo menos de 3 horas, mientras que el equipo Bravo, que partía con menos recorrido desde Benaocaz (2,2 km) tardó algo menos de dos horas.

1395 metros sobre el nivel del mar tiene el vértice geodésico tan característico del Navazo Alto, también llamado republicano por los colores que lo adornan.

Un travesía, que organizándola bien ( :) Juanlu) y con un intercambio de llaves en cumbre es muy interesante y muy gratificante. Altamente recomendable.

Aquí tenéis el track y todos los datos.

Aquí las fotos de la ruta: (Faltan algunas se irán subiendo esta semana)



y por último un simpático video grabado en el vértice geodésico de la cumbre del Navazo Alto. En él estábamos en ese momento 11 pachilofeos intentando mantener el equilibrio a las 3:03 de la madrugada del domingo 20 de julio de 2014. Un momento inolvidable.

3 comentarios :

  1. Hola a todos!!
    Como novato del grupo, no puedo sino daros las gracias a todos por "acogerme" y guiarme en esta fantástica experiencia, totalmente nueva para mi, que soy novato en la montaña y más novato aún en excursiones nocturnas. Más especialmente, quisiera agradecer:
    a Óscar, por encontrar siempre, siempre, el sendero, y a Paco, por invitarme a la experiencia y por su manejo del GPS, vital para saber cuál era el sendero correcto;
    a Francis, por su serenidad en todo momento, y por lo mucho que se puede aprender viendo donde y cómo pisa el compañero que te precede;
    a Jordi, por cubrirme las espaldas en ese "infierno blanco";
    y finalmente, a Alfredo y Juanlu, por ese recibimiento y esa cálida sonrisa con que nos recibieron al equipo Alfa cuando llegamos a la cumbre en medio de la niebla y la oscuridad.

    ¡Muchas gracias a todos!
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que te he dicho, ahora debes hacer una diurna!, has empezado por lo difícil jejejeje. Tengo buen ojo para la gente en montaña y me da que a ti no se te da nada mal eh!!!

      Eliminar
  2. No hay que dar las gracias....aprenderás con el tiempo, como hemos aprendido todos , que en este Club las GRACIAS, son "VETE AL CARAJO".
    Me alegro mucho que disfrutaras con esta actividad y espero que repitas.

    Saludos.
    Juanlu

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.