viernes, 2 de octubre de 2015

Tuwaiq Mountain

TUWAIQ MOUNTAIN.

Descripción


Aprovechando mi estancia en Arabia Saudí, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de maravillas como esta, que siempre es una experiencia, y de eso se trata, de vivirlas.

Es complicado realizar una aventura como esta no conociendo el terreno, la experiencia adquirida en el club me ha hecho prepararla concienzudamente, documentando la zona, caminos y peligros inminentes. Otros pueden decir que vaya que exagerado, pero estamos hablado de un país en el cual no hay servicios de emergencias como los que conocemos, un terreno que no he pisado nunca como es el desierto y toda precaución es poca.

Enclavada a 60 km  del suroeste de Riyadh, capital de Arabia Saudí, nos encontramos con una formación rocosa y desértica llamada Jebel Tuwaiq, es la meseta de Nejd en el centro de Arabia Saudi correr unos 800 km de sur a norte rompiendo con el desierto en todos sus cuatro puntos cardinales. Su altura tiene una media de 600 msnm, llegando a 900 msms en algunos puntos.

Prometo hacer un pequeño video resumen con todas las fotos y videos, pero tendrá que esperar un poco. De momento….para abrir bocas….

Mapa de la Zona (Libro Desert Treks)




Galería de Fotos




Señales de Hitos. La practica parece ser mundial…no lo esperaba.


Camel Trails. Son los senderos por donde transitaban los camellos para llevar las mercancías.



Este es el punto más alto accesible de la zona. 900 msnm


Uno de los grandes valles que fracturan la formación.


Vista desde el desierto, donde se puede apreciar los 300 m de caida



Faisal Finger. Se dice que es el dedo del que fue rey de Arabia Saudi entre el 1964 y 1975 cuyo nombre es Faisal ibn Abdul Aziz Al Saud.

Con mi compañero de aventuras Juan Martín:




Solo espero que os guste, es para mí una experiencia gratificante poder conocer sitios y también poder enseñarlo a todos vosotros.

Saludos y nos vemos a la vuelta.

Juanlu.




5 comentarios :

  1. Gracias por hacernos llegar esta experiencia que sin ti, difícilmente haremos algún día en nuestra vida... Choukran Laka amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la experiencia! maravilloso lugar!

    ResponderEliminar
  3. Shukran Laka...a todos por vuestro apoyo...mejor " Al Carajo "

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de esperiencia me gustaría estar allí

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.