miércoles, 16 de noviembre de 2016

Primera salida UBI EST SUMMUM: Haciendo cumbre en Navazo Alto, Cádiz




El sábado 12 de noviembre, un grupo formado por miembros del C.D. de Montaña Sevillano Pachilofeos junto con amigos y familiares, hizo cumbre en Navazo Alto (Benaocaz, Cádiz), como parte del programa UBI EST SUMMUM, que acabamos de poner en marcha y que tiene como objetivo el dar a conocer este deporte y al club a nuevas personas que compartan el interés por el montañismo.

La excursión a este pico, con una altitud de 1.395 metros, ha sido la primera de las tres excursiones previstas durante la temporada, y que tendrán una periodicidad cuatrimestral. La próxima será el 18 de febrero, a la Tiñosa, e iremos informando más adelante.



Un total de 13 personas hicieron cumbre en una jornada tranquila, donde disfrutamos de un fantástico día de sol y unas vistas increíbles desde lo alto del pico, coincidiendo además con un grupo que estaba realizando la prueba de trail dentro del II Desafío Sierra de Villaluenga, y pudimos ver en directo el esfuerzo que requiere esta actividad.

Esperamos que con estas actividades se anime más gente a las siguientes porque es una experiencia única, que te hace conectar con la naturaleza y con otras personas con una afición en común: las ganas de montaña.

Ángeles Bernáldez.