martes, 30 de mayo de 2017

6 Ferratas 6. Ronda, Bendalid, Benalauría, Atajate y Benaoján.


El pasado domingo 28 se realizaron 6 ferratas que se propusieron el anterior jueves entre los asistentes al club.

Los pachilofeos Juank, Alfred, Fran y Jordi fueron los participantes y os pasamos a contar el orden en el que se hicieron porque puede ser de interés para las personas interesadas en repetirlo ya que se ahorra mucho tiempo en los trayectos por carretera:

La salida fue desde Sevilla a las 7 a.m. con dirección Ronda, a las 10 a.m. ya desayunados se estacionó el vehículo en la parte inferior del tajo junto al río Guadalevín accediendo desde la carretera de los Molinos y después de un pequeño trekking se comenzó la ascensión de la escalera del infierno para después realizar la segunda de forma invertida y acabar de nuevo en el camino de regreso al coche. Con esto se evita tener que cruzar el pueblo a pie.

Posteriormente se dirigieron a Benadalid y Benalauría, a poco más de 25 km desde Ronda. Primero se ascendió Benadalid con sus dos puentes de monos y la segunda la hicieron  en descenso para 20 metros antes de terminar montar un rapel.

Después dirección a la localidad de Atajate, a algo más de 8 km en la A-369, almuerzo y a las 16:00 comenzaron, bonita ferrata que incluye puente mono y puente tibetano y por último, a algo menos de 30 km, Benaojan, posteriormente café y vuelta para Sevilla a la que llegaron a las 21:00.

Una jornada muy completa y el orden muy interesante para los que quieran probarla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.