domingo, 11 de junio de 2017

Tajos de la Virgen, equipo Matterhorn.

Cumbre del Veleta


Refugio de Carihuela
Fraile de Capileira
Ayer día 10 de junio el equipo Matterhorn hizo su primer entrenamiento por encima de la cota de los 3000 metros. El lugar elegido fue la clásica ruta desde Hoya de la Mora, laguna de la yegua, lagunillos de la virgen hasta pasar la noche del día 9 en el refugio del Elorrieta. Como siempre el ascenso al refugio se complicó por los típicos neveros que se encuentran en la zona y el riesgo perpetuo de deslizamientos y desprendimientos. La noche Sergio y Nico la pasan con molestias probablemente por nuestro handicap de pasar del nivel del mar a más de 3.000 metros en tan solo unas horas, pero a la mañana siguiente ya se encuentran más recuperados y siguen con el plan inicial.


Pasando junto al antiguo observatorio
Al día siguiente fueron con dirección al refugio de la Carihuela pasando por "Tajos del Nevero 3.196 m", Fraile de Capileira, "Tajos de la Virgen 3.239m" y "Loma Pua 3.226 m". La ruta, aunque señalizada con hitos, genera confusión y se hace complicada y lenta por el caos de rocas entre otras cosas. Ellos la complicaron aún más añadiendo las botas rígidas y peso a la mochila (15 kg) como entrenamiento y adaptación a unas condiciones parecidas a las que se encontrarán en los Alpes. Una vez allí y después de un merecido descanso cargando con mochilas pesadas, se dirigieron hasta la cumbre del Veleta para después iniciar el regreso hasta Hoya de la Mora.


Mulhacen y Alcazaba al fondo
Una jornada dura de más de 16 km superando casi los 1000 metros de desnivel positivo empleando 6h40m en ascenso y 4h37m en descenso. Aunque su primera intención era bajar hasta los machos y pasar la noche en el refugio de la Carihuela las circunstancias de masificación del refugio y el cansancio acumulado ayudaron a tomar la decisión de volver hasta la Mora.

Enhorabuena a los dos y a seguir con el entrenamiento!.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.