domingo, 2 de julio de 2017

Primera Aclimatación en Sierra Nevada para Matterhorn


Segundo fin de semana de la cordada para Matterhorn en Sierra Nevada y primera de las aclimataciones, en esta ocasión a nuestros compañeros Nico y Sergio les acompañó nuestro socio recién estrenado Iván Peña.


El planning consistía en subir por la ruta tradicional el Mulhacen desde la Hoya del Portillo. Pasaron la noche del viernes en el Portillo, a primera hora del sábado iniciaron el ascenso. Una vez alcanzado el alto del chorrillo iniciaron la subida por la loma del Mulhacen con la intención de hacer cumbre y pasar la noche vivaqueando allí.


Tomaron la decisión de darse la vuelta antes de alcanzar Mulhacen II por un incipiente estado febril y malestar general de Sergio debido a la faringitis y afonía que viene arrastrando toda la semana.


Sabía decisión porque teniendo en cuenta las condiciones ambientales que había este fin de semana en el Mulhacen se podía haber agravado bastante y podía haber arriesgado mucho en la bajada después de una noche así. Cabe destacar también el espíritu "pachilofeos" que tiene Iván al acatar la decisión con la madurez de un montañero experimentado, con tan solo 23 años.


El fin de semana que viene continuaran con sus aclimataciones pasando la noche en la cumbre del Mulhacen y realizando actividades en la zona.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.