domingo, 15 de octubre de 2017

El Calvítero






Este fin de semana nuestros compañeros Paloma y Alfredo han subido por primera vez en este club el pico del Calvítero, en la Sierra de Béjar.

La ruta elegida fue desde la plataforma del Travieso pasando por el Gran Hito de Pepeillo y buscando el vértice de la cumbre del Calvitero (Salamanca).




También estuvieron en el Puerto de Honduras.  El Puerto de Honduras es un conocido puerto de montaña localizado en los montes de Traslasierra, entre las comarcas extremeñas de Valle del Jerte y Valle del Ambroz, en la Sierra de Gredos. Se trata de un antiguo paso de mercaderes que comunica los valles de Jerte y Ambroz, hoy en día señalizado para disfrute de senderistas y cliclistas.

El Puerto de Honduras tiene su punto más alto a 1.440 metros sobre el nivel del mar, culminado por una estructura metálica de la que cuelga una campana: Evasión, un monumento a los montañeros y su historia.



El club tiene programado acudir a este mismo lugar el próximo 7 de julio de 2018, pero en esa ocasión se realizaran los dos picos el Calvitero (Salamanca) y el Calvitero (Extremadura).

Enhorabuena y gracias por traernos una nueva cumbre para el club.

A la espera de que nos lleguen más fotos y videos, aquí os dejamos unas fotos de la ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.