domingo, 10 de junio de 2018

Curso de manejo de cuerdas



Interesante jornada formativa la que hemos podido disfrutar gracias a nuestro Presidente y en esta ocasión formador, en la que se han practicado el izado y traslado de objetos mediante técnicas de cuerda ( Polipastos, polifrenos, frenos de carga, poleas y sus conceptos...) entre otras muchas técnicas.

Ana nos manda sus impresiones después de esta experiencia:

"Hemos podido disfrutar de una jornada formativa totalmente práctica en la que además de aprender el funcionamiento de polipastos y polifrenos, hemos visto su utilidad en situaciones reales en caso de tener que realizar algún rescate mientras que estamos a la espera de los servicios de emergencia en la montaña.

Ha sido una experiencia muy satisfactoria y bastante útil en la que hemos disfrutado también de una buena y agradable convivencia.
"

La dirección del club se está planteando incluir esta actividad o similar dentro del programa de formación anual del club. Gracias a Sergio Rodríguez por trasladarnos sus conocimientos y experiencia y siempre cargado de humor.

Os dejamos algunas fotos de la jornada y un video que hemos realizado para la ocasión al final de este post.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.