domingo, 4 de noviembre de 2018

"Salir al campo para aprender" - V Senderismo Infantil Nocturno



"Salir al campo para aprender", este puede ser un buen resumen de esta quinta edición de nuestra actividad de Senderismo Infantil Nocturno, que para la organización ha sido un éxito, ya que ha transcurrido con total normalidad y en esta ocasión hemos podido poner a disposición de los participantes un autobús totalmente gratuito, esperando que haya sido así para los participantes también. Una clase de Naturaleza al más puro estilo Pachilofeos, sintiendo y tocando, inmersos en un bosque de ribera único, donde antiguamente se usaba la fuerza de el agua de esta ribera del huéznar para mover los molinos que daban trabajo a esta comarca, historia y cultura.

Después de un paseo adaptado a los más peques, pero que sentó a descansar a más de un adulto en el área recreativa del molino del corcho, regresamos por el mismo sendero, una vez que se hizo la oscuridad total, nos pusimos los frontales y disfrutamos de esa sensación que nos da la noche inmersos en un bosque, en silencio absoluto durante un tramo del sendero, doy las gracias por eso a todos los participantes en especial a los más pequeños, que no es fácil para ellos. También aprovechamos para apagar nuestros frontales y degustar un cielo poco contaminado lumínicamente, una pasada.


Gracias a todos, espero que lo hayan disfrutado como la organización lo ha hecho, un abrazo y hasta la próxima, que quizás no tarde mucho, ya que hay otro tramo de edad solicitando un senderismo Nocturno específico para ellos, "La Cantera".

José Luis Sanz
Vocal del Programa de Educación Medio Ambiental e Infantiles



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.