miércoles, 6 de febrero de 2019

Apretamos un poco los dientes. Programa Iron'n'Rock



Cuarta sesión del programa  Iron'n'Rock capitaneado por Jordi y Alfred. Esta vez y con el título de "Apretamos un poco los dientes" los participantes se trasladaron primero a la localidad de Archidona. Muy buen día pero con mucho frío, prácticamente una sensación térmica de 0º.

La anécdota de la jornada la protagonizó Alfred que en el puente tibetano se le cayeron las llaves del coche, 20 o 25 metros, Sergio montó un rapel rápidamente y las recuperó.

Posteriormente al almuerzo fueron hasta Villanueva del Rosario donde todo transcurrió con normalidad disfrutando en un ambiente sin igual y de un día perfecto.

Iron'n'Rock tiene como objetivo la formación y capacitación de los miembros del club no iniciados en la disciplina, cabe destacar la gran recepción y aplicación que han realizado siguiendo los consejos de los monitores. En esta ocasión hemos contado con nuestro presi, Sergio Rodríguez, que sigue enseñándonos cada vez y con su altruismo sin fin.

De nuevo hay que denunciar públicamente que este tipo de disciplinas de montaña conllevan un riesgo importante y se recomienda a todos los interesados en practicarlas que extremen las precauciones así como equiparse con los elementos de seguridad. En la ferrata de Villanueva del Rosario nuestro equipo se encontró con otro grupo que ignorando los peligros y las consecuencias estaba realizándola sin el obligatorio casco de seguridad, aunque si que lo llevaban.

Acudir siempre a las ferratas con una persona capacitada y experimentada, con todos los elementos de seguridad necesarios y por supuesto con el pertinente seguro obligatorio de accidentes y responsabilidad civil.

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.