sábado, 7 de marzo de 2020

VI Circuito Botánico "Ruta Natural Guadiamar"


Descripción de actividad: Haremos un sendero circular de unos 4 kilómetros por un tramo del Guadiamar semi natural, identificando plantas y árboles autóctonos, disfrutando de un paseo en familia muy sencillo y agradable para todas las edades. comenzaremos a andar a las 11 de la mañana, volviendo de regreso a las 14 aproximadamente, parando cada vez que lo requiera la ocasión para el disfrute y la relajación de todos.
Lo más destacable de esta ruta es la variedad de ecosistemas que presenta: dehesas con exuberantes formaciones de bosque mediterráneo en el que acebuches, lentiscos, madroños, brezinas y jaras que se mezclan con encinas, alcornoques y algunos eucaliptos. También encontraremos pequeñas praderas que se llenan de flores de colores en primavera, importantes masas de bosques de ribera con adelfas, zarzas, chopos, olmos, frenos, etc.
Esta diversidad de habitas albergan gran riqueza en avifauna, como perdices, mirlos, abubillas, y otras aves asociadas al río como el ánade real, fochas, garzas, gallinetas, etc. Y es probable que sorprendamos a jabalíes, ciervos, zorros y otros mamíferos que se acerquen en busca del agua. Cuenta además el río Guadiamar con una gran diversidad piscícola, destacando especies como el barbo común, la carpa real y el black bass.
ACTIVIDAD GRATUITA (1€ de aportación solidaria) 
Fecha: 14 de marzo de 2020 [Añadir a tu calendario]
Lugar de la actividad: Gerena
Lugar y hora de encuentro: Puente sobre el río Guadiamar, carretera Gerena / Aznalcollar, pasado el puente a la derecha. 10:30 de la mañana.



Categoría de la actividad: AA (Ver más información en Estatutos, capítulo 5, página 2.)
Material necesario: Ropa adecuada para senderismo (pantalones largos y zapatillas de trekking), mochila pequeña con agua y avituallamiento (fruta o bocadilllo ligero)
Duración de la actividad: 3 horas
Agenda del día: Haremos un sendero circular de unos 4 kilómetros por un tramo del Guadiamar semi natural, identificando plantas y árboles autóctonos, disfrutando de un paseo en familia muy sencillo y agradable para todas las edades, comenzaremos a andar a las 11 de la mañana, volviendo de regreso a las 14 aproximadamente, parando cada vez que lo requiera la ocasión para el disfrute y la relajación de todos.
Carritos de Bebés: No

El desplazamiento hasta la zona de la actividad deberá realizarse en vehículo propio por cuenta de cada uno, y se exige máxima puntualidad.

Más información en www.pachilofeos.es o pachilofeos@pachilofeos.es. La fecha y lugar son provisionales y pueden variar previo aviso en esta misma web.

Es imprescindible la lectura del Decálogo de Pachilofeos y del Cuaderno del Principiante. Ambos los podrá encontrar en la página principal de la web de pachilofeos. Se ruega igualmente trasladar a los niños, la información relevante para ellos que aparece en ambos documentos.

La inscripción es obligatoria y tiene como propósito tener un censo de participantes exacto. (Incluso para miembros de Pachilofeos)

El euro de aportación va destinado a la obra social de Pachilofeos.

Contacto Whatsapp: 644 70 16 54


  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.