lunes, 2 de marzo de 2020

Dos Pachilofeos en el Despliegue Logístico de Rescate en Alta Montaña de la escuela SAMU


Del 10 al 13 de febrero nuestros compañeros Pachilofeos, Manuel Morón y Laura Canca participaron en el curso "Despliegue Logístico de Rescate en Alta Montaña" organizado por la Escuela SAMU, un curso que tuvo como objetivos obtener conocimientos y actitudes necesarias para deplegar y mantener un campamento, así como realizar rescates en climatología extrema.

El lugar elegido no podía ser otro que las faldas del Veleta, cerca de la Hoya del Mora en Sierra Nevada. Para terminar el curso y la acampada de supervivencia la organización decidió hacer cumbre en el Veleta.

Este curso se enmarca dentro del Máster de Atención Prehospitalaria, Catástrofe y Acción Humanitaria de SAMU y la Universidad de Sevilla y participan médicos, enfermeros y Técnicos de Emergencias Sanitarias, pero está abierto a otros alumnos de la Escuela, así como a cualquier persona interesada en las emergencias, sea profesional sanitario o no, como bomberos, policías, personal de protección civil o personal militar, entre otros.

Entre los objetivos de este curso, que se desarrolló del 10 al 13 de febrero en Sierra Nevada (Granada), destacan conocer los riesgos derivados del trabajo en climatología extrema y ser capaces de resolverlos, identificar y manejar las patologías típicas de este medio, desarrollar habilidades para el rescate en temperaturas bajas, aprender a avanzar por la nieve y ascender a zona de elevada altitud y potenciar el trabajo en equipo multidisciplinar.

Enhorabuena a los dos por invertir en formación y capacitación en las dos cosas que os apasionan, la montaña y los servicios de emergencia y ayuda.


          

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.