jueves, 2 de diciembre de 2021

Reencuentro Senderismo Familiar Castaño del Robledo - Galaroza



Castaño del Robledo, “de donde parten los caminos”, fue el lugar elegido para poner de nuevo en marcha a los socios del club, organizando un sendero tradicional que aún no habíamos hecho algunos socios del club, desde Castaño a Galaroza. Sinceramente muy bonito, venimos embriagados de olores, colores y sabores otoñales. La sierra estaba majestuosa, eso si, un día muy frío y húmedo, hay que decir que nos costó entrar en calor, pero el sendero es de una belleza espectacular, un frondoso bosque que atesora un patrimonio único, ancestral y genuino, nos rodeaba por todos lados y en cuanto andamos un poco comenzábamos a disfrutarlo, Robles y Castaños centenarios nos cortejaban, Encinas, Nogales, Alisos, Cerezos, Majuelos, Madroños (muy ricos, por cierto), Rusco (una planta muy apreciada en medicina), por nombrar algunos, infinidad de setas y una fauna enriquecedora, que, aunque no la veamos directamente se palpa en el ambiente.

En definitiva, una jornada muy emotiva, con el disfrute de ver a nuestr@s hij@s andando por la montaña, nosotros a su lado y una mención especial para Mari Ángeles, que como bien dice Paco, orgullosos de ella ya que es una campeona, una guerrera que en ningún momento ha pensado en dar marcha atrás, enhorabuena, ¡ni un paso atrás!.

José Luis Sanz
Vocal del Programa de Educación Medio Ambiental e Infantiles














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.