sábado, 13 de noviembre de 2021

Convivencia, senderismo infantil, familiar.


REENCUENTRO FAMILAR PACHILOFEOS DE SENDERISMO

Convivencia, senderismo infantil, familiar.

SOLO PARA SOCIOS (Familiares de socios admitidos)

Descripción de actividad: Jornada de senderismo familiar con posibilidad de pernoctación nocturna en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Tipo de Actividad: Familiar y niños acompañados. Senderismo.
Inscripción: Aportación de 1 € tanto adultos como niños. (La aportación se entrega el día de la actividad)
Fecha: 27 de noviembre de 2021
Lugar de la actividad: Castaño del Robledo.
Lugar y hora de encuentro: El primer punto de encuentro para los que quieran viajar en grupo o compartir vehículo desde Sevilla, será la rotonda olímpica a las 9:00 de la mañana para salir como muy tarde a las 9:30. 
El siguiente punto de encuentro será ya, en Castaño del Robledo a las 11:00. Una vez allí se dejará el material de pernocta en la Iglesia Inacabada, para los participantes que queramos pasar noche en esta iglesia, la cual nos cede el Ayto. para pernoctar.

Coordenadas de Lugar de Salida Actividad para introducir en el GPS.
https://www.google.es/maps/place/8C9MV7WV%2B7W/@37.8956875,-6.7073762,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d37.8956875!4d-6.7051875?hl=es


Agenda:
El primer punto de encuentro para los que quieran viajar en grupo o compartir vehículo desde Sevilla, será la rotonda olímpica a las 9:00 de la mañana para salir como muy tarde a las 9:30. 
El siguiente punto de encuentro será ya, en Castaño del Robledo a las 11:00. Una vez allí se dejará el material de pernocta en la Iglesia Inacabada, para los participantes que queramos pasar noche en esta iglesia, la cual nos cede el Ayto. para pernoctar.
Hay una hora de margen mientras visitamos la iglesia y comienza el sendero, en este tramo de tiempo, se dará la opción de dejar algún coche en Galaroza y volver en otro antes de las 12, hay tiempo, para que los más peques del club puedan hacer la vuelta del sendero con sus papis en coche.
A las 12:00, comenzaremos el sendero Castaño /Galaroza, una de las rutas más emblemáticas de todo el parque Natural, junto a la ribera de Jabugo.
Duración 120 minutos, Dificultad Baja, Distancia 6 Kilómetros, desnivel 200 metros de bajada. En Galaroza haremos picnic y alguna visita a puntos de interés del pueblo, desde Las 14:00 hasta las 16:00, a esta hora partiremos hacia Castaño tomando un sendero diferente para no repetir, siendo en este caso ascendente, por este motivo se da la opción de volver en los coches los socios que los hayan dejado anteriormente en este punto. el resto tenemos un trayecto de 6 kilómetros, hasta llegar de nuevo a la iglesia inacabada, donde concluirá la etapa deportiva.
En este punto descansaremos ya en el interior de la iglesia, la cual consta de baños, cobijo y mucha historia, propongo dinamizar el encuentro con algún tipo de cuento para los más peques, y alguna charla de los expertos sobre uso y cuidado de refugios en montaña ya que la similitud del lugar puede servir de buena ayuda. 

Categoría de la actividad: AP (Ver más información en Estatutos, capítulo 5, página 2.)
Material necesario: Ropa adecuada para senderismo, mochila pequeña con agua y comida para avituallamiento. Los que decidan pasar la noche en la iglesia/refugio necesitaran material completo de pernocta.
Duración de la actividad: Duración 120 minutos, Dificultad Baja, Distancia 6 Kilómetros, desnivel 200 metros de bajada. En Galaroza haremos picnic y alguna visita a puntos de interés del pueblo, desde las 14:00 hasta las 16:00.
Carritos de Bebés: No

El desplazamiento hasta la zona de la actividad deberá realizarse en vehículo propio por cuenta de cada uno, y se exige máxima puntualidad.

Más información en www.pachilofeos.es o pachilofeos@hotmail.com. La fecha y lugar son provisionales y pueden variar previo aviso en esta misma web.

Es imprescindible la lectura del Decálogo de Pachilofeos y del Cuaderno del Principiante. Ambos los podrá encontrar en la página principal de la web de pachilofeos. Se ruega igualmente trasladar a los niños, la información relevante para ellos que aparece en ambos documentos.

La inscripción es obligatoria y tiene como propósito tener un censo de participantes exacto. 
El euro de aportación va destinado a la obra social de Pachilofeos.

1 comentario :

  1. Comenzamos, retomamos!! Volvemos tras casi dos años sin actividad, volvemos a vernos. Lucharemos por continuar disfrutando de lo que mas nos gusta, el deporte, la naturaleza y la familia. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.