viernes, 8 de julio de 2022

Andalucimas solidarias, el reto de Elena y Valeria.


Actualización: El reto fue terminado y conseguido el 9 de julio hollando la cumbre del pico más alto de la península, El Mulhacen.








El reto “Andalucimas Solidarias” tiene como objetivo hacer cumbre en la montaña más alta de cada provincia de Andalucía por Elena y Valeria Rodríguez acompañadas de sus padres, Sergio Rodríguez y María López y este próximo sábado intentarán su último objetivo, el montaña más alta de la península el Mulhacen.

Elena y Valeria, de 10 y 8 años respectivamente son las deportistas más jóvenes de nuestro club y están dispuestas a conseguirlo.

El reto quiere también dar visibilidad a la Ataxia de Friedreich, una enfermedad hereditaria que daña el sistema nervioso. Afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas. Los síntomas suelen comenzar entre los cinco y los 15 años.

Objetivos y datos:

1. Ascender a la cumbre más alta de cada una de las provincias Andaluzas.
2. Conseguir visibilidad y ayuda para la Ataxia de Friedreich.
3. Promover los deportes en la naturaleza entre los más jóvenes.
4. Visibilizar que el deporte en familia a este nivel y con el asesoramiento adecuado es posible.











Mucha suerte familia! Que grande es la familia Pachilofeos!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.