jueves, 17 de noviembre de 2022

Resumen VII Senderismo Nocturno

VII Senderismo nocturno. 

Cuando hablamos de Senderismo Nocturno hablamos, además de deporte, de transmitir valores medioambientales a padres e hij@s. El amor por la Naturaleza que tanta falta nos hace, quizás más cada día que pasa, es el objetivo de éstas jornadas y en un entorno cómo Coripe queda asegurado. Comenzamos la jornada en el área recreativa del Chaparro de la Vega, una Encina declarada Monumento Natural con más de 200 años y solo verla impresiona.

63 participantes se apuntaron a esta nueva aventura que partió a las 14:30 desde la estación de Coripe. El primer objetivo ha sido realizar los 6 kilómetros que separaban el punto de inicio hasta el peñón de Zaframagon, aunque los muchos niños y niñas realizaron muchos kilómetros más dando carreras arriba y abajo mientras los mayores reponíamos energía. 

12 kilómetros exigentes para muchos participantes pero el entorno y la compañía lo hacen muy amenos. 5 túneles hay que cruzar para llegar al final de este agradable sendero, el peñón de Zaframagon. Un enclave que resume magia por los poros, esa magia que te hace amar estos encuentros con la naturaleza. Los buitres leonados buscando cobijo en la peña deslizándose por el cielo, los mayores dejándonos llevar por el entorno,  los peques corriendo sin límites y los Pachilofeos con una sensación de satisfacción enorme gracias a todos los participantes.

Hay que volver al centro de interpretación del peñón de Zaframagon porque en esta ocasión no llegamos a tiempo para hacer la visita. De todas formas la joya de la corona es una cámara en directo que tienen puesta para la visualización en tiempo real de los buitres leonados. Esta cámara está estropeada a día de hoy pero la simple vista y visita al lugar bien merece la pena.

Clima muy agradable a la ida y fresco a la vuelta. Cuando cayó la noche nos pusimos frontales y a disfrutar de la vuelta al coche. Durante la noche son sensaciones diferentes, la mente y los sentidos se abren y entramos en otro modo de estar, me encanta como nos hace pensar en otras cosas, animales ocultos del bosque, las estrellas, la luna y que hay más allá, la imaginación vuela. La llegada a los coches estuvo dentro de hora.

Gracias una vez más a los participantes y por supuesto gracias a todos los colaboradores del club, enormes.


José Luis Sanz



















No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.