martes, 15 de julio de 2014

CAMPACHILO 14. Fotos de la actividad.




Desde el C.D. de Montaña Sevillano Pachilofeos queremos trasladaros a vosotros los padres de los niñ@s que han asistido al mini-campamento de verano “Campachilo 2014” nuestra satisfacción por los resultados obtenidos. Los objetivos cumplidos son:
  1. Que los niños pudieran realizar un campamento en nuestra ciudad, sin que los km fueran una barrera u obstáculo para poder realizarlo.
  2. Que fuese en un entorno natural, que creemos que no tiene competencia en el núcleo urbano de Sevilla, acorde con nuestro programa de educación medio ambiental para los más pequeños. CEAM. Centro de Educación Ambiental Miraflores.
  3. Que sirviera para que muchos niñ@s pasaran su primera noche fuera de su hogar y con otros niños, con las condiciones de seguridad y cariño necesarias para que sus padres se arriesgaran a dejarlos.
  4. Que la oferta de juegos y talleres fuera lo más completa posible, intercalando subliminalmente el aprendizaje, si que dejara de ser entretenimiento.
  5. Que fuese apto para todos los bolsillos (max. 20 €). En nuestra línea de realización de actividades sin ánimo de lucro, fomentando y divulgando para todos los que amamos las montañas y el medio natural que es posible hacer estas cosas de forma autofinanciada y autogestionada.
Os invitamos a que padres e hijos utilicéis la sección “CARTAS DE AMIGOS” de nuestra página web (www.pachilofeos.es) para hacernos llegar vuestras impresiones sobre el campamento, así sabremos que ha gustado más y que no ha gustado.

En un principio pensamos en hacer una selección de fotos, pero posteriormente hemos decidido ponerlas todas (aún faltan algunas por subir). Podéis ver y descargar las fotos del campamento desde aquí: Ver fotos.



Prometemos hacer un pequeño video de recuerdo y una detallada crónica de lo acontecido. Os avisaremos para que podáis verlo.

Gracias y esperamos que los niños hayan traído muchos recuerdos y mucha experiencia en sus mochilas.




Gracias al CEAM por facilitarnos tanto la organización en sus instalaciones. En especial a Pacorro y Roberto.
Gracias Bego y Rafa por su magnífico taller de astronomia y a sus dos hijas que nos regalaron unas estrellas polares suuperrr chulasss!
Gracias a Adela por su taller de queso, qué queso!
Gracias a Dani por realizarnos el control de plagas.


C.D. de Montaña Pachilofeos.

10 comentarios :

  1. Quiero ser el primero en publicar un comentario (quizás el único jejejeje). Aprovecho este humilde rinconcito para informaros que los monitores de esta actividad han sido muy pero que muy exigentes consigo mismos. Creo que el nivel de compromiso y responsabilidad ha sido excelente. Ellos mismos reconocen sus errores y quieren mejorar, como si fuera el enésimo campamento que hacemos!, pero no, no lo es, solo es el primero y el listón lo habéis dejado tan alto que no quiero ni pensar el lote de currar que nos vamos a pegar la próxima vez. También quiero expresar mi gratitud por el trabajo realizado por los coordinadores de esta actividad Paloma y Alfredo que han estado sublimes. No estoy haciendo la pelota a nadie, simplemente me habéis dejado impresionado.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí no se me pica con que vas a ser el único en comentar Paco!!! jajajaja..
      Efectivamente ha sido nuestro primer campamento y no ha sido fácil la organización ya que hay que estar pensando constantemente en cualquier detalle, por nimio que sea y hemos contado con un gran equipo para ello...Me gusta que seamos autocríticos y que se haga de manera constructiva, que siempre es positivo, para mejorar en el futuro. Estoy muy orgullosa de haber trabajado con unos profesionales tan grandes y de que todo saliera tan bien... gracias de nuevo a Jordi, Jose, Alfredo, Fernando, Juanlu, Óscar, Sergio y Paco. Echo de menos a los niños y niñas y a vosotros, que lo sepáis!!!...sois GRANDES. Os quiero tela.

      Eliminar
  2. Y gracias de corazón a Dani por su cariño para el cuidado de los peques y a Bego, que nos hizo un taller de Astronomía maravilloso...mil besos! y como no, al CEAM.

    ResponderEliminar
  3. Comentar.....es maravilloso como una idea, que en septiembre del presente año solo era eso,....propuesta !!!
    ...Alguien decía....Campamento....!!!!

    Como todo parecía muy lejano y todo un reto..., ya veis....parece fácil pero os puedo asegurar de Paloma y Alfredo (Brother) se han dado un lote de mover hilos, realizar reuniones de coordinación, hablar con diferentes estamentos....etc...son martillos pilones, hasta que no lo consiguen no parar...

    Por eso a los coordinadores y a todos los que hemos participado en esta actividad nos ha servido para darnos cuenta del esfuerzo que merecen nuestro niños, los que más disfrutan de nuestras ideas....

    No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos vuestro apoyo en el Taller, no se me da muy bien todavía hablar en publico.

    Felicidades....Pachilofeando por la vida.


    ResponderEliminar
  4. Hola, como padre aquí teneis mi comentario (será el único de padre?)
    Me ha parecido genial vuestra iniciativa. Ha sido una suerte para nosotros el conoceros porque llevábamos tiempo buscando un grupo como vosotros, que le guste la naturaleza y sepa tratar con niños (y no tan niños). Mi hijo ha salido encantado, preguntando cuándo es la próxima actividad y eso es la mejor prueba de que ha sido todo un éxito.
    Estamos deseando poder realizar más actividades y que los padres podamos participar en ellas que también nos gusta andar y trotar por los montes....
    Gracias y toda nuestra felicitación más efusiva

    Ya nos sentimos PACHILOFEOS!!!!!!!!! ( aunque mi hijo dice pachiloguapo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estamos encantados de que le gustase el campamento y de que queráis uniros habitualmente a nuestras actividades familiares/infantiles. En septiembre publicaremos el calendario de la próxima temporada, miradlo de vez en cuando para ver cuando son las próximas actividades abiertas.

      No solo está bien que se sienta pachilofeo, sino que tiene un diploma que lo acredita.

      P.D. Pachilofeos son las siglas de los miembros fundadores del club: Paco, Chico, Lolo, Fernando y Oscar.

      Eliminar
  5. Buenos días, no tenéis que darnos las gracias por el taller de astronomía porque lo hemos hecho con muchas ganas e ilusión.
    Como padres queremos daros las gracias por el fin de semana que le habéis hecho pasar a nuestro hijo pues, aunque es bastante tímido y serio, ahora cuando ve las fotos y cuando habla del campamento, a nosotros o a otras personas, lo hace con mucha ilusión y con una gran sonrisa en los labios, cosa poco habitual en él (por cierto lo que más le ha gustado con diferencia es escalar). Queremos dar las gracias también a todos los miembros del club que habéis participado por la brillante idea que habéis tenido al poner en marcha este campamento de forma tan desinteresada y tan bien organizado todo (que su gran trabajo y esfuerzo requiere).
    Hace falta en el mundo personas como vosotros en las que se pueda confiar a un hijo con la tranquilidad de dejarlo en buenísimas manos.

    Muchas gracias de nuevo y aquí nos tenéis para lo que nos necesitéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Bego!, Es un placer que nos reconozcan nuestro trabajo. ¿Sabes quién tiene todas las papeletas de hacer el taller de Astronomía de Campachilo 2015?

      Eliminar
    2. Me hago una ligera idea pero procura que la luna no esté llena

      Eliminar
    3. No hemos podido evitarlo! ya está aquí el Campachilo 2015 y vuelve a haber luna llena!.

      Eliminar

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.