jueves, 6 de noviembre de 2014

Bloksur
















El pasado día 1 de Noviembre, se celebró en la sala de escalada Rock and Wall,  el XI open de escalada Ciudad de Sevilla., concentración deportiva que cada año reúne a escaladores y aficionados de toda España, y cada vez con más asiduidad  participantes provenientes de otros países, alcanzándose en esta edición  record de participación con 150 inscritos, reuniendo a más de 500 personas entre público y participantes, en una jornada amenizada con distintas actividades y espectáculos musicales, ambigú incluido para tod@s. 

Creada con el objetivo de difundir este deporte, este evento es organizado por los distintos clubes de Sevilla. Este año la coordinación la ha llevado a cabo  el Club de Montaña Arándanos, con la colaboración de todas aquellas personas y clubes interesados en llevar a cabo este evento: compañeros del club Elbruz, club de Escalada de Sevilla, Jose Maria Sanchéz Leal, y miembros de nuestro club Pachilofeos, entre otros. 

Bien sea ejerciendo de juez en las clasificatorias (caso de Len, Nico e Inma) como participando en las reuniones previas y durante la jornada del evento.

Gracias a la colaboración y voluntariedad  de tod@s: jueces, equipadores, cocina, speaker, patrocinadores, “transportistas”,  y un largo etc.. el evento ha sido un éxito, siendo una experiencia muy gratificante el ayudar y compartir este día con compañeros y amigos en este encuentro ya tradicional para los escaladores, poniendo cada uno nuestro granito de arena.  

Mencionar las clasificaciones finales, en la categoría absoluta masculina que fue dominada por el extremeño y  Campeón de España de Bloque Javier  Cano (primer puesto), aunque las clasificatorias la capitaneo el campeón de Andalucía 2014 el jienense Sergio Serrano, que finalmente terminó tercero detrás de joven canario Jerome González (segundo). 

En la absoluta femenina,  dominaron las jóvenes promesas: Antía Freitas (primera) y Miriam Ginés (segunda), ambas extremeñas, y la sevillana Nieves Borrego (tercera), que consiguieron superar a las más veteranas como la doble campeona andaluza de 2013 en Dificultad y Bloque, Victoria Vega.











Inma Díaz Muñoz
Escalada
E-Mail: inma@pachilofeos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.