lunes, 19 de diciembre de 2016

Cicloturismo en Sierra Norte. Vía verde Cazalla al Cerro del Hierro.



El día amaneció fresco y soleado, ideal para una agradable pedaleada por los paisajes más frondosos de esta Sierra Norte sevillana.
Un grupo diverso y llenito de ganas, empezamos el trayecto en tren.


Al ladito de la estación, alquilamos las bicis que nos faltaban (previa reserva por teléfono) y con un cafecito más en el cuerpo, emprendemos la marcha, con dos espontáneos más que deciden acompañarnos parte del trayecto.



La parada principal, en las cascadas. Encantador e inesperado rincón, que invitaría a bañarse si el termómetro acompañara. Almuerzo compartido acompañados de un chuchillo rondón...
Más adelante, en el nacimiento del Hueznar, el grupito se va a dividir. Los más enérgicos, se adelantan a explorar e impresionarse por el gran Cerro del Hierro, el monumento natural más grande de Andalucía. Mientras un equipito de 3, nos quedamos esperando su incursión minera.
Vuelven del Cerro los ciclistas impresionados. Y eso que no tuvieron tiempo de explorar los recodos de semejante formación, porque había que volver al tren. 


La vuelta, cuesta abajo y más tranquilos, nos da para tomar café en San Nicolás y también entrar en Isla Margarita.

Al tren, cansados y satisfechos, con muchas ganas de repetir... Quizás la siguiente vez con cuerdas y a escalar esas rocas tan particulares que nos ofrece la naturaleza sin pedirnos nada a cambio.



Irene Bolea.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.