lunes, 13 de noviembre de 2017

Excéntricas e Igualeja



El pasado domingo día 5 de noviembre, la actividad de club "Cueva de las Excéntricas y Ferrata de Igualeja", transcurrió con total normalidad y según describe nuestro presi, será una de esas actividades inolvidables, ¿el motivo? pues que un número importante de niños del club decidió participar y disfrutar de una actividad prácticamente reservada para adultos.

Gracias a la profesionalidad y eficiencia de nuestros socios experimentados se consiguió dotar a esta actividad de las medidas de seguridad ideales para que los niños pudieran realizarla con todas las garantías necesarias.

Os copio la crónica de la actividad que hace nuestro presi:

Bueno, tras reorganizar el fin de semana por lluvias y cambiar el día del sábado por el domingo, el día fue genial en todos los aspectos. Madrugamos muchísimo y ver como se levantan los pequeños como si de un día de reyes se tratase, hicimos las maletas y pusimos rumbo hacia Igualeja, en la provincia de Málaga no antes sin parar a visitar a nuestro amigo del bar San Sebastián, desayuno señorial para coger fuerzas que nos harán falta.

Llegamos a Igualeja, pequeño pueblo rodeado de Castaños, encinas y olivos además de las mejores simas y cuevas del Mediterráneo. Montamos nuestro campo base junto al nacimiento del río, esparcidos los materiales de escalada hicimos los equipos y dimos las normas de seguridad para cada grupo y que GRUPOS!! Éstos se organizaron de la siguiente manera:

Grupo de ferreteros (Alfredo, Jordi, Iván)
Cordadas de tutores y jóvenes promesas, jijiji.
( Irene y Leo, Fran y Diego, Juank y Aitor, Maria con Elena y el menda lerenda) equipazo, que no??? Aroooo que si Cabessa!!!

En la actividad, abren los ferreteros y nos disponemos a salir las cordadas en un orden estipulado según edad y envergadura de los más pequeños y la experiencia del tutor. La aventura comienza, las caras de los pequeños lo dicen todo, una cantidad de expresiones, emociones que se nos escapan y no vemos mas allá que su brillo en la cara, (bueno… si. La seguridad empleada, que por cierto espectacular!) Una vez finalizada la ferrata con rapel incluido y con ganas de seguir, bajamos a nuestro campo base, un campo base que nos inventamos para alargar mas la historia de nuestros jóvenes exploradores, que aventura compadre!! Me decía Fran...  
Almuerzo, comentarios varios sobre la aventura y punto de vista desde el resto de familiares que nos acompañan, que siiiiii! Que ahora os nombro!! Con la cámara en mano y a pié de vía, nuestra reportera mas dicharachera Paloma!! Con su bebé en brazos y loco por entrar en la cueva Mario!!! La guardiana de las mas pequeñas (Valeria y Ania ) paciencia y estilo Vanesa!!! Y para finalizar Koki y su mega perro pastor, espectáculo de perro. 


Almorzados y descansados volvemos a rehacer los equipos para visitar la cueva de las Excéntricas, un poco de espeleologia después de escalar, no viene nada mal verdad??. Viendo que el frío hace mella el grupo se reduce, el resto pasan a ser presa de un bar con café caliente mientras los deportistas y jóvenes aventureros pasamos a las entrañas de Igualeja. Cueva de las excéntricas, una cavidad de entrada estrecha que contiene una diversidad de formaciones geológicas espectaculares (estalactitas, estalagmitas, columnas, banderas, gours, bombillas, coladas y la formación de las formaciones las excéntricas) un mundo subterráneo incapaz de describir aunque si de denunciar algunos de los actos vandálicos hallados en su interior, volvía a ver esas caras de asombro y de ilusión en los mas pequeños y los no tan pequeños, Fran reconocía que era su primera vez bajo tierra y quedó enamorado, Mario que antes disfrutaba de su bebé mientras hacíamos la ferrata, ahora era parte de este equipo de exploradores, Jordi que aunque no era su primera vez disfrutaba como el que más, Juank que aunque también repetía cueva, no sería lo mismo, disfrutábamos  de nuestros pequeños y yo… y yoo… no se qué decir, mi sueño sigue haciéndose realidad, disfrutar de mi pequeña haciendo lo que mas me gusta, increíble pero cierto, como la inocencia de una niña de 5 años y el amor hacia su padre hace de ella creer y tener una confianza ciega para verse involucrada en una ferrata de nivel K3 ( muy difícil) y una cueva con agua, bastante resbaladiza pero con la ilusión de estar ahí, con su padre explorando lo desconocido para ellos. 



Bueno me dejo de moñadas, una hora y poco le dedicamos a la cueva, que con bastante agua en su interior, pasamos de estar alucinando a pasar frío endemoniado. Salimos como perdigones de una carabina, como diría mi abuelo ''lanzao" a cambiarnos de ropa y para el pueblo donde el resto del grupo nos esperaban con algunos cafés y chocolates calentitos. Allí volvimos a comentar las experiencias del día, fotaca del grupo y cada mochuelo a su olivo. ¿Con qué me quedo??? Pues con haber disfrutado con mi gente de lo que mas me gusta, las caras de ilusión y sorpresas de los mas pequeños y sobre todo después de 20h que me pregunte mi pequeña, que cuando vamos a volver a escalar y hacer cuevas.

En fin, espero que vosotros también disfrutarais al igual o mas que yo y que mientras aquí esté el tío no os faltará un rinconcito que conocer.

Salu2.

Sergio Rodríguez




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.