martes, 6 de febrero de 2018

Chamizo


El programa UBI EST SUMMUM nos ha llevado este febrero hasta la cumbre del pico Chamizo, situado en la Sierra de Camarolos, Málaga, entre los límites de Villanueva del Rosario-Colmenar y Alfarnate.

Una cumbre inexplorada por el club y que nos sorprendió con algo de nieve que dificultó el ascenso y sobre todo el descenso en sus 475 metros de desnivel aproximado y sus 1.640 msnm.

A pesar de ser una cumbre bastante accesible a priori, no nos esperábamos su verticalidad en los últimos tramos del ascenso y una vez en la cumbre y después de escalar la última parte nos regaló una de las mejores vistas que hemos tenido. Desde estrecha cumbre y su vértice geodésico, el grupo formado por Juanlu, Alfred, Paco, Lobo, Alex, Noemí, Eva y Alberto pudimos contemplar la mayoría de las sierras andaluzas, se divisaba perfectamente Sierra Nevada, Sierra de la Horconera, Sierra Mágina, Sierra de las Nieves, Sierra de Grazalema y la Depresión del Guadalquivir. A lo lejos pudimos contemplar también gracias a un día muy claro la costa Marroquí y sus máximas altitudes.

Una cumbre más para el novedoso y exitoso programa UBI EST SUMMUM para la iniciación al montañismo y a Pachilofeos que ya suma 5 cumbres y varios amigos y socios nuevos.

Enhorabuena a todos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.