domingo, 20 de mayo de 2018

Curso de Orientación y Planimetría


El pasado 20 de mayo finalizó el curso de Orientación y Cartografía que comenzó el día 12. Dos sesiones divididas en teoría y práctica sobre el terreno han servido para configurar y desarrollar este curso para los principiantes y los que querían aumentar sus conocimientos sobre la temática.


Durante la sesión del 12 de mayo se tocaron aspectos relativos a la Orientación y Planimetría, tales como métodos de orientación, planimetría básica, brújulas y mapas, y herramientas informáticas como Google Earth y MAPinr para Android.


Posteriormente, el día 20 de mayo tuvo lugar la sesión práctica. Dicha práctica se realizó en un lugar indeterminado y en el campo, los trasladamos en dos equipos en sendos coches con los ojos vendados para una vez allí y con la ayuda de un mapa y una brújula debían llegar hasta un punto de encuentro y posteriormente hasta un "meta".



Uno de los dos equipos tuvo problemas para cruzar un río y no pudo llegar al punto de encuentro mientras que el otro equipo tardó sobre unos 20 minutos en llegar mostrando que habían adquirido muy buenos conocimientos durante la sesión teórica para después ejecutarlos en la práctica con efectividad y eficacia.

Los coordinadores de la actividad queremos repetir este taller en futuras temporadas con la firme intención de que nuestros socios y compañeros tengan los conocimientos necesarios para orientarse en montaña disminuyendo así el factor de riesgo.

Gracias a todos por la participación y os esperamos en futuras convocatorias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.