miércoles, 1 de agosto de 2018

Estival 2018 - Viento maldito


El pasado fin de semana, 28 y 29 de julio, volvimos a Sierra Nevada como cada año. En el período estival la sierra es más accesible y se deja disfrutar; es por esto que desprendidos de crampones y piolets cada año nos proponemos pasar un fin de semana juntos en este lugar sin igual.


11 fuimos los Pachilofeos que acudimos a la cita, ansiosos de un año más y con ganas de conseguir un nuevo reto, Fran, Jose, Nico, Paloma, Jordi, Alfred, Paco, Juanlu, Juank, Blanca, Francis y el gran Broto, que se portó como uno más.

El trayecto nos sorprende con una gran cantidad de enormes neveros que faldeaban la ruta. Este año la falta de altas temperaturas ha propiciado un paisaje que hacía años que no se veía en Sierra Nevada.

El sitio elegido fue 7 Lagunas. El plan era recorrer el sábado la distancia que separa la Hoya del Portillo de siete lagunas para el domingo bien temprano atacar la cumbre de la Alcazaba.




Una vez allí nos dividimos en tres grupos para pasar la noche, tienda, vivac y el vivac natural de siete lagunas.

La noche fue difícil, las ráfagas de viento que azotaron la zona nos impidió descansar adecuadamente y el equipo que tenía previsto subir durante la mañana del domingo abortó el plan de ascenso por el peligro de fuertes rachas de viento en cumbre.

Sobre las 8 a.m. iniciamos el camino de vuelta al Portillo, para posteriormente hacer la visita obligada a Guillermo dónde celebramos el cumpleaños de Jose.

Una experiencia más, un fin de semana que no olvidaremos, una compañía inmejorable y haciendo ya planes para el año que viene.

En breve publicaremos un video-recuerdo de la estival.

Enhorabuena a todos.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si no posees una cuenta de gmail te recomendamos que utilices la opción "Nombre/URL" para añadir tu comentario. La opción URL no es necesario rellenarla. La opción "Anónimo" no te permitirá agregar un nombre en tu comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.